Sociedad

7 planes irresistibles para otro fin de semana de confinamiento

No dejes que el aburrimiento se apodere de estos días

Quién te iba a decir hace apenas un mes, mientras disfrutabas plácidamente de tu paseo en bicicleta, del aire libre o de tus copas con amigxs que tendrías que recluirte en casa por culpa del coronavirus. Si te sirve de consuelo, ten en cuenta que ya casi has superado la primera semana y seguro que los próximos dos días pasarán volando con estos 7 planes irresistibles para otro fin de semana de confinamiento.

Planchar la colada

No lo pienses más. Esa montaña de ropa que se empieza a acumular está deseando ser planchada, doblada y bien guardada en su sitio. Es tiempo de ponerse algo cómodo, extender la tabla y meterte una buena dosis de plancha. Tu espalda, piernas y pies seguro que te lo agradecerán.

Poner lavadoras

No hay plancha sin ropa limpia, así que sed previsores y anticipaos al siguiente fin de semana. En esa cesta ya no caben más prendas, sepáralas por colores y tejidos y pon a funcionar esa lavadora. Entre colada y colada puedes sentarte frente al bombo a ver si consigues encontrar el hueco por el que siempre se te escapa algún calcetín.

Contar granos de arroz

¡Este será sin duda el plato fuerte del fin de semana! Equípate con una bandeja, una silla cómoda y buena iluminación. Te aseguramos que no te vas a aburrir en unas cuantas horas, el tiempo dependerá de lo grande que tengas el paquete. No seáis mal pensados, nos referíamos al de arroz.

Hacer deberes con los niños

Y si no tienes niños, nunca está de más darle un repaso a las divisiones. ¿A que no eres capaz de hacer una con su dividendo, divisor, cociente y resto como mandan los cánones? Los pequeños de la casa están deseando que les ayudes con el repaso de esos ríos y afluentes de nuestra querida España, con la lista de Reyes Godos o con los autores más representativos de nuestro Siglo de Oro. ¿No es alentador?

Cocinar brócoli

Porque además de ser muy sano nos va a ayudar a desviar la atención de nuestra rutina diaria, pensar en los arbolitos y tener un pequeño contacto con la naturaleza, aunque solo sea mentalmente. ¡Y qué decir de esa fantástica fragancia que os va a quedar por la casa!

Descongelar el frigorífico

Si la escarcha del congelador está a punto de cobrar vida propia hasta el punto que ya casi no puedes ni siquiera abrir los cajones, este es el momento. Para prolongar el esparcimiento olvídate de encajar el latiguillo de desagüe. Siéntate balleta en mano frente a él y ve poco a poco limpiando ese agüita que se va vertiendo en el suelo y escurriéndola. Os esperan varias horas de diversión, ¡asegurado!

Cambio de armario

Y por último, todo un clásico que estabas esperando. Líate la manta a la cabeza y ahora que lo tienes todo lavado y planchado, métete en pleno proceso de cambiar la ropa de invierno por la de verano. Total, muy probablemente no vas a volver a salir de casa hasta junio, ¡así que redondo!

Archivado en: | |

Lo último

Hemeroteca

De tapas con Darío

¿Me invitas a un butano?

Ayúdame a crecer invitándome a un "butano"
solo (1,20 €) o con extra de patatinas (2 €)...

Darío de León en tu buzón

Suscríbete ahora al boletín de noticias y recibe en tu correo los mejores artículos de la semana.

Visítame en las redes sociales

¿Te ha gustado?

Close

Puedes compartir este artículo en las redes sociales... ;)