«Según tenemos el partido voy a tener que aplicar las mejores técnicas de costura», ha declarado.
La tormenta interna que vive el Partido Socialista Obrero Español que ha desembocado en la dimisión de su Secretario General Pedro Sánchez, tras la tortuosa reunión del Comité Federal el pasado sábado en Ferraz que lo ha dejado en manos de una comisión Gestora, presidida por el presidente asturiano Javier Fernández, ha levantado todas las alarmas sobre la existencia de un partido roto y dividido que va a llevar tiempo y esfuerzo volver a unir.
De esta manera, la Presidenta de la Junta de Andalucía Susana Díaz, quien en múltiples ocasiones se ha ofrecido a arrimar el hombro y «coser el partido», ha decidido pasar unos días en la localidad leonesa de Val de San Lorenzo, localidad de gran tradición textil y costurera, para empaparse de la sabiduría popular en estas artes y trasladarla al hoy desvencijado PSOE.
«El sábado, cuando salíamos de Ferraz después de un día para olvidar, escuché al compañero Iban García del Blanco que comentaba en voz baja que este partido no lo remiendan ni en el Val de San Lorenzo. Total, que sin perder tiempo me metí en “gugel” y encontré las referencias de este pueblo y su gran tradición textil. Así que aquí me he plantado, para que me enseñen las mejores técnicas que me ayuden ya no a coser, sino a tejer este partido», asegura Díaz.
La política socialista ha llegado esta mañana a la localidad maragata y ya ha podido visitar el museo Batán, haciéndose una idea de las máquinas y artilugios que se utilizaban desde el Siglo XVII en la elaboración de las mantas, paños y tejidos.
«Es un pueblito muy coqueto y tranquilo, así que además de aprender bien a coser voy a poder sentarme a pensar, que con la que tenemos preparada en el partido todavía no tengo muy claro si voy a “salir del armario” y presentarme para liderar este partido o colocar otra vez como secretario o secretaria general a alguien que no sirva, pero que nos sirva, ya sabe usted».
Susana Díaz permanecerá en el Val de San Lorenzo hasta el jueves, jornada que aprovechará para visitar un afamado restaurante de la localidad de Jiménez de Jamuz conocido por servir la mejor carne de buey del mundo. «Con la que estamos pasando en el partido creo que me voy a dar un capricho, nunca mejor dicho mi arma, que con el empacho que me cogí a pizzas este fin de semana en Ferraz ya va siendo hora de pegarse un buen homenaje», ha declarado.