León

«O Yiyo o yo», desvelamos los Whatsapps entre Gemma Villarroel y Silván

Los pantallazos han sido recibidos en la redacción a primera hora de esta mañana.

Si no teníamos suficiente con las tormentas registradas durante las últimas horas en León, otras turbulencias acechan la actualidad municipal, aunque esta vez se trata de una tormenta política. 

Y es que las relaciones entre el grupo Popular y Ciudadanos después de que el concejal López Benito haya sido llamado a declarar como investigado por la Operación Enredadera se han quebrado hasta el punto de que la dirigente naranja, Gemma Villarroel, ha anunciado que de no ser destituido aquél, retirará el apoyo de gobierno que ambas formaciones firmaron tras las elecciones de 2015 al no alcanzar el Partido Popular su mayoría absoluta en el Ayuntamiento de León.

El órdago que el alcalde Antonio Silván lanzaba a su, hasta el momento, socio de Ciudadanos en la tarde del martes parece no haber sentado bien en la formación que lidera Albert Ribera ya que Gemma Villarroel estaría decidida a plantarle cara hasta el punto de interponer una posible moción de censura. Por lo visto, después de solicitar a través de WhatsApp las primeras explicaciones al alcalde, esa ha sido su decisión final al no haber obtenido el cese que buscaba hacia López Benito, conocido amigablemente como Yiyo.

«O Yiyo o yo», así de clara ha sido Gemma en sus mensajes de WhatsApp después de que el alcalde le recordase que «en política hay que aparentar fortaleza» de cara a una opinión pública que contempla atónita un posible incumplimiento de los acuerdos y dejando para momentos más íntimos una «comida de negociación» con ella.

Las capturas de WhatsApp recibidas en redacción son contundentes y no dejan lugar a la duda. «No voy a pasarte ni una más» advierte Villarroel al regidor en otra de sus intervenciones, amenazándole de que le «van a dar mucho por donde amargan los pepinos» como no se tome en serio la conversación.

Pese a ello, el alcalde le recuerda una vez más que no tiene intención de cesar a López Benito, pues «sabe demasiado de todos y me la puede liar en cualquier momento» invitando incluso a Villarroel a «apañarlo como en otras ocasiones».

«Desde este momento no cuentes más conmigo» ha sido el mensaje final de la líder naranja, que le ha deseado «buena suerte» hasta que vuelvan a verse nuevamente en el pleno de la moción.

Después de varios intentos fallidos por parte del alcalde de reconducir la situación, este no ha obtenido más respuestas. Todo parece indicar que efectivamente Ciudadanos retiraría el apoyo al gobierno municipal popular y podría desencadenarse una auténtica batalla para la sucesión en el Ayuntamiento de León. Por lo pronto, Silván parece estar buscando ya nuevas compañías a través de la red Tinder.

A continuación dejamos las capturas de pantalla de la conversación completa entre Gemma Villarroel y Antonio Silván recibidas esta mañana en la redacción.

Lo último

Hemeroteca

De tapas con Darío

¿Me invitas a un butano?

Ayúdame a crecer invitándome a un "butano"
solo (1,20 €) o con extra de patatinas (2 €)...

Darío de León en tu buzón

Suscríbete ahora al boletín de noticias y recibe en tu correo los mejores artículos de la semana.

Visítame en las redes sociales

¿Te ha gustado?

Close

Puedes compartir este artículo en las redes sociales... ;)