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Antitaurinos fuerzan a Caja España a cambiar su imagen corporativa

El patito de goma se impone y deja vía libre a la cotización en bolsa de la matriz Unicaja.

La entidad Caja España, recientemente absorbida por el Grupo Unicaja, continúa con su política de mejora de imagen que tanto se había deteriorado en la época de la burbuja inmobiliaria, pretendiendo dejar atrás «toda esa época oscura» y pasar a ser mucho más amigable y cercana.

De acuerdo con esta nueva política y teniendo en cuenta la creciente oposición que últimamente se viene percibiendo por todo lo que tiene que ver con el mundo taurino, el Departamento de Marketing y Comunicación de la entidad ha definido la nueva imagen corporativa de Caja España sustituyendo el ya anticuado toro por un entrañable patito de goma, con mucha mayor acogida entre la población.

«El toro ya no es cool. Con todas estas movidas que se traen ahora con lo taurino; que si el toro de la Vega, que si la oposición a las corridas… Había que hacer algo porque estábamos notando que la cosa perdía fuelle» asegura Macario Granja, director de comunicación de la entidad quien recuerda con añoranza «los buenos momentos vividos de pequeño con el patito en la bañera».

Todo surgió tras recibir un burofax de la Coordinadora Antitaurina “El Torete” instando a Caja España a retirar de su imagen el logotipo del toro, advirtiendo que de no hacerlo, comenzarían las manifestaciones y escraches a la puerta de las sucursales en las principales ciudades de la Comunidad.

«Nos acojonamos, no te lo voy a negar. Después del mazazo que nos han dado con lo de la cláusula suelo, solo nos faltaba ahora que nos pusieran en el candelero con el tema de los toros. Le presenté la idea del pato al presidente y le encantó, así que nos pusimos manos a la obra y bueno, aquí está el resultado», expresa Macario orgulloso.

El nuevo presidente de Unicaja Banco, Manuel Azuaga, ha acogido con agrado la iniciativa. «La nueva imagen de Caja España va a a ser determinante para la salida a bolsa definitiva del grupo. En sólo 24 h. desde su lanzamiento, las redes sociales están que arden con el hashtag #PatoEspaña y todo nos indica que la gente está muy contenta, así que vamos viento en popa hacia la cotización en el mercado contínuo con el patito de goma debajo del brazo».

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