Actualidad

Màxim Huerta coloca al negro de Ana Rosa como número dos del Ministerio de Cultura y Deporte

El nuevo ministro rompe la baraja y se aparta de las quinielas

Cuando todas las miradas estaban puestas en el leonés Ibán García del Blanco para ser el segundo de a bordo del nuevo ministro de Cultura y Deporte, fuentes cercanas del ministerio han desvelado a Darío de León que el cargo será ocupado por “el negro” de Ana Rosa Quintana.

De esta manera el nuevo ministro no aceptaría la imposición de su personal de confianza por parte del aparato del partido y ha preferido optar por personas que procedan de su entorno más cercano.

Es el caso de David Rojo, conocido como “el negro” de Ana Rosa a quien la periodista y presentadora encargó parte de la redacción de su novela “Sabor a Hiel” y como posteriormente se ha reconocido, copió párrafos completos de otras escritoras.

«Vamos a ver si nos centramos, ¿eh?. Que ponga a un negro como mi mano derecha de Cultura no significa que llegue al ministerio con las manos manchadas», ha declarado Màxim Huerta al ser contactado por este Darío.

Monedero se reunirá esta semana con “el negro”

Juan Carlos Monedero, muy molesto con las últimas actuaciones de la cúpula de Podemos, ya ha contactado con “el negro” de Ana Rosa para que antes de meterse de lleno en las tareas del ministerio, retoque el programa de Podemos y lo adapte al comportamiento de Pablo Iglesias como primer paso para afianzar el acercamiento entre su partido y el nuevo gobierno socialista, muy necesitado de apoyos en el Congreso.

«Nos empiezas borrando lo de los de arriba y los de abajo», han sido las primeras instrucciones de Monedero. «Y luego lo de que no se puede vivir en chalets, lo de hipotecarse y lo de especular con vivienda. Cuando acabes, nos quitas lo de vivir en el barrio y lo de la casta. Lo de la ejemplaridad déjalo que ya explicaré yo lo que quiere decir», han sido algunas de sus indicaciones.

Ante la previsión de que “el negro” de Ana Rosa vaya a tener más trabajo del esperado fuera del Ministerio con el código ético de Podemos, ya han decido ofrecerle que se inscriba al partido morado «porque siempre habrá que ir haciendo retoquillos».

Lo último

Hemeroteca

De tapas con Darío

¿Me invitas a un butano?

Ayúdame a crecer invitándome a un "butano"
solo (1,20 €) o con extra de patatinas (2 €)...

Darío de León en tu buzón

Suscríbete ahora al boletín de noticias y recibe en tu correo los mejores artículos de la semana.

Visítame en las redes sociales

¿Te ha gustado?

Close

Puedes compartir este artículo en las redes sociales... ;)