León

León bate de nuevo el récord de la cecina

«Esto es lo más grande desde la cuna del parlamentarismo»

Tras haber superado el récord Guinness de corte de cecina, la ciudad de León ha tardado pocas horas en batir otro hito relacionado con el Cazurro manjar "de reyes".

«No esperábamos dos récords en un día» ha manifestado uno de los organizadores. «Pronosticaban un tiempo seco y frío, y con el solazo de hoy no hubo manera de salvar la cecina, pero así hemos conseguido batir otro récord» relata eufórico Ramón Golin.

Y es que la alfombra de cecina que hoy coronaba la calle Ancha no ha sido inmune al radiante sol que iluminaba hoy nuestra ciudad. «¡Que se va a echar a perder!» gritaban algunos ciudadanos ya desde primera hora, quejas que no eran atendidas por la organización del evento ni las autoridades presentes y ausentes, absortas en tan magno acto.

«Esto es lo más grande desde la cuna del parlamentarismo» exclamaba exultante algún político entre varios prieto picudo y bierzo.

León, récord de récords

Tras constatar este nuevo récord, los inspectores del Guinness han sido abordados por varios ciudadanos que les han dado datos de otros récords de nuestra ciudad, como el de jóvenes que emigran a otros lugares, oposiciones públicas irregulares o falta de inversiones de la Junta, de las que han tomado buena nota.
La cecina expuesta al sol ha sido recocida tres horas y servida como lacón a los seguidores del Real Oviedo. «Vaya fartura, cazurros» exclamaba un aficionado a dos carrillos antes de entrar al estadio.

Archivado en:

Lo último

Hemeroteca

De tapas con Darío

¿Me invitas a un butano?

Ayúdame a escribir invitándome a un "butano"
(solo o con ración extra de patatinas)...

Darío de León en tu buzón

Suscríbete ahora al boletín de noticias y recibe en tu correo los mejores artículos de la semana.

Visítame en las redes sociales

¿Te ha gustado?

Close

Puedes compartir este artículo en las redes sociales... ;)