Provincia

Atendido por picadura de medusa en la playa fluvial de Villafranca del Bierzo

Se investiga si se trata de una plaga o podría tratarse de un caso aislado.

Una nueva consecuencia del cambio climático se habría materializado en la provincia de León con la llegada de medusas a la playa fluvial de Villafranca del Bierzo. De confirmarse, sería la primera vez que estos animales pasan de agua dulce a salada y consiguen superar el curso de los ríos.

«Fue justo después de comer, que me dije, voy a darme un baño a ver si despejo la moña del vino. Estaba nadando tranquilamente cuando de repente sentí un tremendo escozor y vi como la medusa se alejaba» ha declarado Jesús Prieto Picudo, vecino de Villafranca.

Tras conseguir salir del agua fue atendido por los servicios de socorrismo de las instalaciones, que no daban crédito a lo sucedido. «Vamos a ver si nos centramos, que esto es el Burbia, no el Mediterráneo» asegura Judith Alonso, una de las socorristas.

«Según entraba al agua el amigo, que no sabía dónde tenía la mano izquierda, igual le ha podido picar una medusa como un caimán del Amazonas. Le untamos con un poco de pomada y le hemos mandado a dormir la moña».

«Yo la vi perfectamente, me miraba burlona mientras se alejaba e incluso creo recordar me hizo una peineta con sus tentáculos. Lo que no recuerdo bien es si el vino de la comida era Bierzo o de la Ribeira Sacra», reconoce Jesús.

Archivado en: |

Lo último

Hemeroteca

De tapas con Darío

¿Me invitas a un butano?

Ayúdame a crecer invitándome a un "butano"
solo (1,20 €) o con extra de patatinas (2 €)...

Darío de León en tu buzón

Suscríbete ahora al boletín de noticias y recibe en tu correo los mejores artículos de la semana.

Visítame en las redes sociales

¿Te ha gustado?

Close

Puedes compartir este artículo en las redes sociales... ;)