Ha pesado 3.200 gramos y se llamará Titán
Las medidas municipales para emprendedores adoptadas por el Ayuntamiento de León parecen estar dando sus frutos. Durante la pasada noche el ILDEFE ha sido escenario del nacimiento de un autónomo, completamente preparado para destinar más del 40% de su facturación inicial al “aparato del estado”.
«Es una excelente noticia» ha declarado el alcalde Antonio Silván. «Últimamente solo se hablaba del niño funcionario y ahora hemos conseguido criar en cautividad al niño autónomo. Para que después digan que no apostamos por los emprendendres».
El pequeño ha pesado 3.200 gramos y adoptará el nombre de Titán, un guiño cultural hacia la mitología griega que hace alusión a la desmesurada lucha a la que deberá hacer frente para sobrevivir en la sociedad de hoy en día.
«Acabamos de tramitarle el 036 y el alta en Hacienda para que pueda empezar a facturar ya en julio. En cuanto cerremos contrato con la gestoría ya lo tendrá todo a punto para empezar a palmar pasta desde el primer mes» confirma Marisol Tera, jefa de gabinete de ayudas para emprendedores del Ayuntamiento de León.
Desde el grupo socialista se alegran de la noticia aunque presentarán una moción en el próximo pleno para que en lugar de autónomo, el niño mute a Sociedad Limitada Unipersonal. De esta manera conseguirá que sus contribuciones fiscales le sean más beneficiosas por las diferencias impositivas entre el Impuesto de Sociedades y el de el IRPF.
«Pero dejad que se lo afinemos nosotros, no le vaya a pasar como a Màxim Huerta y le pillen con el carrito del helado».