Sociedad

Nace en León el primer niño funcionario

Grupo A y nivel 26, un brillante futuro por delante

Se llama Guzmán, y llegó al mundo a las 20:35 h. de ayer bajo una gran atención mediática en el Hospital Universitario de León. Hijo de padre y madre funcionarios el pequeño pasará a la historia por ser el primero en nacer directamente colocado en la Diputación de León.

Se espera que el bebé pueda tomar posesión esta misma tarde en el patio del Palacio de los Guzmanes. «Todo ha salido como esperamos», confiesa Luis, el padre del niño. «Tantos años de peloteo y militancia dan para mucho así que ya no tendremos que preocuparnos por su futuro laboral. ¡Y además en el mismo León! Un lujazo».

Carolina Tural es la mamá del pequeño y se encuentra perfectamente tras el parto. «De toda la vida se dijo que los niños venían con un pan debajo del brazo. ¡Pues mira tú que este ha llegado con un trabajo!», bromea.

Funcionario de origen

Desde el departamento de personal ya han creado una nueva denominación dentro de la relación de puestos de trabajo de “la casa”; el funcionario de origen, destinada a todos los que como en el caso de Guzmán cuenten con esa condición desde el mismo día del nacimiento.

«No es tanto chollo como en un principio pueda parecer, no te creas. Después de tomar esta tarde posesión le tramitamos una excedencia sin sueldo porque el chico tendrá que hacer primaria, la ESO y Bachiller».

«Allí aprenderá los ríos de la provincia o a manejar el Word, entre otras cosas. Luego le hemos reservado plaza en la Rey Juan Carlos para que estudie lo que más le guste y tras acabar sus estudios ya podrá incorporarse cuando quiera».

Todavía se desconoce quién será el siguiente afortunado aunque desde personal aseguran que vendrán «y bastantes». «O perpetuamos la especie o ya me contarás quién va a quedar en esta ciudad dentro de 30 años».

Archivado en: |

Lo último

Hemeroteca

De tapas con Darío

¿Me invitas a un butano?

Ayúdame a escribir invitándome a un "butano"
(solo o con ración extra de patatinas)...

Darío de León en tu buzón

Suscríbete ahora al boletín de noticias y recibe en tu correo los mejores artículos de la semana.

Visítame en las redes sociales

¿Te ha gustado?

Close

Puedes compartir este artículo en las redes sociales... ;)