El ejemplar ya está siendo analizado en la Facultad de Veterinaria
«Estaba junto al contenedor de basura, croando algo parecido al Highway to Hell de AC/DC» nos cuenta Cristina Tillas, gerente del restaurante El Rey del Botillo en la localidad berciana de Bembibre. Y es que al parecer, las sobras del botillo que no pudo servirse este domingo habrían sido las causantes de que a este peculiar anfibio le creciese una larga melena tras ingerir el afamado plato.
«Yo no sé si sería por el repollo, que aún está algo verde en estas épocas con el veranillo que llevamos» mantiene. «Hemos llamado al 112 porque intentamos cogerla pero se metió directa en el estanque del jardín. Está todo el pueblo revolucionado haciéndola fotos y ni la veterinaria que vino de la Universidad daba crédito».
Finalmente un equipo de voluntarios de Protección Civil ha logrado capturarla y ha sido llevada a la Facultad de Veterinaria en la capital leonesa. «Mira que hemos tenido casos raros en la facultad que hasta una vez intentamos aparear a dos mastines macho, pero lo de la rana Angus Young va a traer cola, ya verás» nos cuenta el responsable del departamento de especies Ángel Oca.
«A ver cuál es la siguiente»
Los investigadores de Veterinaria y Biología están sobre la pista de que este tipo de acontecimientos no son casuales y comienzan a pensar que el clima que estamos sufriendo en los últimos meses podría estar desencadenando nuevas mutaciones en las especies más comunes.
«El otro día apareció un niño con un caracol en una caja al que le habían salido alas y ayer mismo dando una vuelta por las Hoces de Vegacervera juraría que vi saltar un atún de la presa del Torío. Nos estamos cargando el planeta, definitivamente» mantienen desde la Universidad.