Actualidad

El gobierno recibe los primeros EPIS llegados de China

Salvador Illa ofrecerá una rueda de prensa a las 12:00 h.

Un avión de carga procedente de Shangai aterrizaba a las 7:35 h de esta mañana en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid - Barajas con la primera remesa de EPIS adquiridos a China por el Gobierno de España.

Todos los palés con los equipos han sido guardados temporalmente antes de ser distribuidos. «Hemos abierto la primera caja y nos hemos encontrado con un montón de peluches del muñeco este de Barrio Sésamo, nunca sé quién era de los dos…. Blas, ¿no?» ha relatado el Ministro de Sanidad Salvador Illa.

«El caso es que los EPIS no los vemos por ningún sitio», asegura. «Margarita, llama a Irene y que traiga unas tijeras, no sea que se los hayan metido dentro de la barriga, por el tema del control de aduanas, que estos chinos son así de raros».

Fuentes de Sanidad están tratando de tranquilizar a los responsables autonómicos, nerviosos por los problemas detectados en las partidas defectuosas de los tests rápidos de coronavirus y no se explican a qué se debe este retraso en la distribución. «A ver, calma. Hemos hecho la compra con todas las garantías y mediante intermediarios muy profesionales. Incluso tuvimos línea directa con un señor que explicaba perfectamente la diferencia entre arriba y abajo», mantienen. «Coco no sé que más, se llamaba».

Ante tal desconcierto, los grupos de la oposición empiezan a pedir explicaciones. Así, el líder de VOX Santiago Abascal ha comparecido ante los medios. «Queremos saber dónde están esos EPIS o nos iremos al Constitucional a caballo si hace falta» ha manifestado, ante la pregunta de un periodista que se ha identificado con el nombre de Rana Gustavo y que vestía un extraño look con sombrero y gabardina.

Archivado en: | |

Lo último

Hemeroteca

De tapas con Darío

¿Me invitas a un butano?

Ayúdame a crecer invitándome a un "butano"
solo (1,20 €) o con extra de patatinas (2 €)...

Darío de León en tu buzón

Suscríbete ahora al boletín de noticias y recibe en tu correo los mejores artículos de la semana.

Visítame en las redes sociales

¿Te ha gustado?

Close

Puedes compartir este artículo en las redes sociales... ;)