Dice que habla con todo el mundo, pero a él nunca le suena el teléfono.
Emilio Hernández es el director gerente de Lucidín S.L., empresa de iluminación exterior y tecnología LED afincada en León que aspira a hacerse con el concurso para sustituir todas las bombillas de la ciudad de León por otras más eficientes y ecológicas.
«Importamos las mejores lámparas para nuestras farolas y además somos una empresa local. Desde que en 2016 dimos el pistoletazo de salida a nuestra oferta llevo sentado en el despacho esperando que me suene el teléfono, pero nada macho» nos confiesa Emilio.
«Resulta que va y dice ayer el alcalde que él habla con todo el mundo, que le da igual hablar de fútbol que de negocios. Pues no sé que me habrá visto que no le debo de gustar. Voy a dejarme bigotín como Jose Luis, a ver si va a ser eso».
La renovación del alumbrado en la ciudad de León es una asignatura pendiente desde la entrada del nuevo gobierno municipal en 2015 y ha sido finalmente adjudicada la pasada primavera a la UTE OHL Servicios, Ingesan y Fermasa por más de 20 millones de Euros.
«A mi con 10 millones se lo matizo, que me da de sobra para salir a tapear por el Romántico y pasear por Ordoño los domingos. Pero se ve que a los de OHL les llama más el alcalde, porque si me llega a llamar a mí le hacía una oferta imposible de rechazar».
Emilio Hernández espera ahora que un juzgado eche abajo la adjudicación y pueda por fin sonarle el teléfono. «Hasta me he pasado de Samsung a iPhone, no sea que esto de las tecnologías y el iOS tenga también línea VIP y se comuniquen mejor entre ellos. A ver si así…», asegura.