«La gente debería dejar bañadores y bikinis en casa y unirse»
Colectivos naturistas de la ciudad de León llevan años reclamando un espacio público en el que puedan libremente practicar el nudismo sin que sus miembros (los de los colectivos) sean vistos «como bichos raros» y poder disfrutar así del sol y del verano con los mismos derechos que si vivieran en la costa.
«En pleno Siglo XXI no podemos escandalizarnos por ver un cimbrel o un potorro en la piscina», afirma Cristina Turista. «Todas y todos tenemos derecho a baños de sol y piscina de forma natural, sin tejidos artificiales de por medio».
De esta manera, unidos bajo la agrupación “León en cueros”, registrarán una iniciativa popular en el ayuntamiento para que permita la práctica del nudismo en las piscinas municipales de La Palomera por ser, según aseguran, las que cuentan con el entorno más natural de entre las piscinas leonesas.
«No podemos quedar impasibles ante lo que es un claro atentado contra la naturaleza. ¿Qué hay más natural que pasearse libremente y sin escrúpulos como nuestra madre nos trajo al mundo?»
Fuentes del ayuntamiento preguntadas por Darío de León aseguran que la medida podría estudiarse reservando un espacio acotado donde poder practicar el nudismo libremente, sin que estuviera permitido fuera de él. «Bueno sí, de eso nada» declaran los naturistas. «Nada de encerrarnos como ovejas en el redil. Queremos campar libremente por todos los espacios, que para eso pagamos nuestros impuestos».
Concentración a las 12 h. en San Marcelo
Previo a la entrega del escrito y firmas en el registro, “León en cueros” se concentrará en la Plaza de San Marcelo a las 12 h. para tratar de dar voz a su iniciativa y que pueda ser escuchada por todos los leoneses y leonesas que quieran unirse a la causa.
«Nos pondremos en pelotas para que todo el mundo vea que no hay nada que esconder. A ver si con un poco de suerte se asoma el alcalde al balcón y se marca un integral».