Sociedad

Familias de León acogen a niños catalanes adoctrinados en un programa de reeducación

Sorprende el «buen nivel de español» de algunos de estos niños.

Más de 90 familias leonesas ya están trabajando en la reeducación de cientos de niños adoctrinados en las escuelas catalanas. El “Proyecto Higiene Cultural” promueve “una depuración educativa que desinfecte la pedagogía nacionalista en las cabezas de los buenos españoles”. El Ayuntamiento de León ya prepara una recepción oficial en la plaza de San Marcelo.

Bernardo de Pecho, promotor de este programa nos pone un ejemplo: «Que en poco más de cien años las fronteras de España hayan cambiado con la independencia de Cuba, de Filipinas, de Guinea Ecuatorial o de Ifni, no se lo contamos a los niños. O que Portugal fue española de de 1580 a 1640 y ahora ya no y no pasa nada. Esto les daría la falsa idea de que las fronteras son algo que puede cambiar».

Uno de los pilares del programa pasa por alejar a los niños del entorno de violencia en el que se ven obligados a vivir. «Les damos una vuelta por Ordoño y así pueden saber lo que es vivir en una ciudad sin la kale borroka de los CDR. Algunos de estos niños no saben lo que es no tener miedo», sentencia De Pecho.

Mientras, muchos de los padres de acogida se muestran sorprendidos por el nivel de competencia lingüística en castellano de algunos de estos niños. «Son muchachos increíbles… a pesar de que les prohíben hablar español y no lo enseñan en las aulas son prácticamente bilingües».

Arcadia Lecto, una de las educadoras impulsoras del proyecto, nos cuenta entre lágrimas que hay niños que hasta se saben las provincias de España y sus ríos «con afluentes y todo».

Archivado en: |

Lo último

Hemeroteca

De tapas con Darío

¿Me invitas a un butano?

Ayúdame a crecer invitándome a un "butano"
solo (1,20 €) o con extra de patatinas (2 €)...

Darío de León en tu buzón

Suscríbete ahora al boletín de noticias y recibe en tu correo los mejores artículos de la semana.

Visítame en las redes sociales

¿Te ha gustado?

Close

Puedes compartir este artículo en las redes sociales... ;)