Se filtra una nueva superproducción con motivo del 23 de abril.
Conocedora de que no solo hubo comuneros en Castilla, la multinacional del entretenimiento prepara su nueva Juego de Tronos basándose en las intrigas de la revolución de los comuneros en León.
«Al principio queríamos hacerla sobre las guerras de poder en el ayuntamiento, pero nos pareció tan sumamente parado e inactivo desde el final de la capitalidad gastronómica que en 20 segundos perdió nuestro interés» han declarado guionistas de la multinacional a Darío.
«Buscábamos personajes fuertes, con liderazgo, honestos y valientes; acordes al carácter y forma de ser de los leoneses, y ni en San Marcelo ni en Ordoño II los encontramos» comentaban mientras señalaban al ayuntamiento de la capital.
Pero da la causalidad de que al ver la procesión de Genarín y brindar por cuarta vez, un erudito de bar les habló de los comuneros leoneses, olvidados por sus paisanos y menospreciados en las celebraciones del 23A.
«Su historia nos cautivó de tal manera que ya casi tenemos la primera temporada escrita, a pesar de que en León apenas se haga mención a ellos».
Por su parte, el ayuntamiento de la capital ha declinado hacer declaraciones al respecto, alegando que tenían que ir al Ikea de Lugones a renovar mobiliario.