Progressive House y Alain Afflelou: la fusión más esperada.
Los promotores de festivales musicales ya están trabajando para recuperar este verano las cifras de asistencia de la década pasada. «Los millennials están diciendo no al trance y sus padres prefieren quedarse en casa», han analizado los gurús del big data. "Película y mantita" es la opción más escogida entre los amantes del progressive de más de 45, indican.
Pero los organizadores de raves no tiran la toalla. La idea que han desarrollado para recuperar a los mayores de 40 años pasa por un cambio de patrocinadores. Dicen adiós a marcas como Ray-Ban, Jägermeister o Bowers&Wilkins y apuestan por Alain Afflelou, licor del hierbas El Afilador o audífonos Gaes.
«Yo lo veo dabuten», afirma el productor musical Mario Jetta. «El tiempo pasa para todos y con medidas como esta llegamos a más gente. Verás cuando se empiecen a ofertar descuentos con la presentación del título de EGB. ¡Lo petamos!».
Festivales del Imserso
El Instituto de Mayores y Servicios Sociales estudia la petición de incluir las fiestas rave en el programa de turismo para la tercera edad. Pedro Arriola, responsable de la estrategia electoral y sociológica del PP, ve con buenos ojos la iniciativa para acercarse a un caladero de votos al que no está dispuesto a renunciar.
«Cada vez más yayoflautas están saliendo a la calle a protestar por las pensiones porque nos hemos descuidado y tienen demasiado tiempo libre. Benidorm y los fines de semana en O Grove han perdido fuelle. Hay que reinventarse», asegura Arriola.