Darío TV

León consigue el certificado de navegabilidad otorgado por la Unión Europea

Los primeros canales comenzaron a aflorar durante la tarde de ayer.

Todo empezó con las obras de los canales para hacer Ordoño II navegable y ahora por fin, tras de dos largos años de negociaciones y proyectos urbanos, la Unión Europea ha otorgado a León el certificado de navegabilidad que asemejará la capital a otras ciudades como Venecia, Amsterdam o Brujas.

El ayuntamiento se ha puesto ya manos a la obra sellando las evacuaciones del alcantarillado para así aprovechar las tormentas de los últimos días y que las calles vayan poco a poco rellenándose de agua.

«Estamos aprovechando al máximo las oportunidades que nos da la naturaleza. Creemos que con dos o tres días más de chubascos intensos podremos tener al menos el perímetro exterior de la ciudad apto para pequeñas embarcaciones» señalan desde el servicio municipal de aguas.

Posteriormente, gracias al sistema de exclusas instalado en el río Bernesga, se procedería con la deseada inundación de Ordoño II. «Han sido varios meses de obras y podemos asegurar casi al 100% que en agosto estaremos paseando con la góndola por nuestra calle más emblemática y por el casco antiguo. Verás lo contenta que se va a poner la gente cuando descubran el lago lúdico en que se va a convertir la Plaza del Grano».

El barco de Marta Sánchez no logró finalmente llegar

Pese al afán del gabinete de fiestas en que la artista madrileña llegase a su concierto de anoche la Plaza Mayor en barco, finalmente no ha sido posible y Marta Sánchez no ha podido pasar de Villarroañe.

«Las predicciones nos daban bastante más lluvia de la que cayó, así que le dijimos a Marta que se viniera navegando por el Esla y cogiera el Bernesga dirección a la Plaza Mayor, pero ha encallado y hemos tenido que suspender el concierto».

La tristeza se ha apoderado de los miles de fans que la esperaban resguardándose de la lluvia bajo los soportales, ansiosos de entonar sus éxitos y el himno de León al unísono con la artista. «Sabemos que Marta tiene una cita pendiente con nosotros. Estoy segura de que volverá, aunque mejor que lo intente en un yate más pequeñito, por si las moscas».

Archivado en: |

Lo último

Hemeroteca

De tapas con Darío

¿Me invitas a un butano?

Ayúdame a crecer invitándome a un "butano"
solo (1,20 €) o con extra de patatinas (2 €)...

Darío de León en tu buzón

Suscríbete ahora al boletín de noticias y recibe en tu correo los mejores artículos de la semana.

Visítame en las redes sociales

¿Te ha gustado?

Close

Puedes compartir este artículo en las redes sociales... ;)