Tras una primera inspección parece que su estado no reviste gravedad.
Maite Lafríe es una íntima amiga bonaerense de Diego Armando que previo a viajar a Rusia para animar a su selección en el Mundial, vino a conocer el noroeste español, de donde descendían sus abuelos antes de emigrar a la Argentina. En su paso por León quedó impresionada con la morcilla y decidió llevar unos kilos a Rusia para disfrutarlos junto a su amigo el pelusa.
«Ya le advertí a Diego que iba a probar algo que no se había metido al cuerpo en su vida, fíjate tú» mantiene. «Les dijimos a los del restaurante del palco que nos la cocinaran durante el descanso del partido, pero Diego, que no sabe parar, yo creo que se cogió un empacho. ¡Si es que está tan buena!»
El astro argentino tuvo que ser evacuado por el personal de seguridad del estadio y tras una primera inspección por los servicios médicos parece que su estado no reviste gravedad.
«Estábamos un poco asustados porque ya durante el segundo tiempo le vimos así como ido. Parece ser que le estaba repitiendo un poco y trataba de contener los gases, pero al final casi se desmaya y tuvimos que sacarle de allí en brazos a una de las salas VIP» asegura uno de los guardias de seguridad.
Tras el susto, Diego Armando ha declarado que antes de volver a Argentina se pasará por León para darle una nueva oportunidad a este producto típico leonés, aunque de forma más relajada. «Preparáme una visita allá, pero no dejés más a Maite la boluda que vuelva a meter en un “tupper” morcilla de La Bicha», ha expresado el pelusa.