Al menos 2 canales más han dado negativo no concluyente.
Marta Ruiz pasaba el rato en su casa cumpliendo con el confinamiento decretado y tomando algunas medidas de higiene básicas para evitar contagios cuando, al sentarse para ver las noticias de la noche, se percató del incidente.
«Joder!… he limpiado la tele con desinfectante, hidroalcohol y lejía… ¡y ha desaparecido La Sexta!» anunciaba en su cuenta de Twitter. «Quien necesite las dosis que me mande un privado».
La afectada asegura haber dado con las proporciones adecuadas, aunque todavía se está planteando si compartir la fórmula magistral o patentarla. «Con la que se nos viene encima igual no era mala comercializar el producto en exclusiva, que después vienen las farmacéuticas y arramplan con todo», afirma.
En principio la fórmula magistral está actuando únicamente contra La Sexta, sin afectar a otros canales de AtresMedia, aunque no descarta que pueda repercutir también en otras cadenas. «Tengo una hermana viviendo en Barcelona y le ha pasado también con TV3, solo que ella le añadió matarratas», asegura.
Efectos paranormales se suceden
Al hilo del suceso, otros ciudadanos están alertando sobre diferentes reacciones en sus pantallas. Mientras que un usuario asegura haber desinfectado la televisión con ginebra y haberle aparecido Kate Moss, otros dos informan que no son capaces de que Fernando Simón desaparezca de la pantalla, aún apagándola y desenchufándola.
«Estamos investigando caso por caso» nos cuentan desde el CSIC. «Seguramente antes de que termine la semana podremos dar con el problema, aunque puede que no sea concluyente, claro». «¡Calvo!», exclama una voz desde el despacho de al lado.