Gente

Rajoy visita León para poder “estar en Babia”

«Es una de las cosas que más me gustan», asegura.

Mariano Rajoy pasará unos días en la provincia de León para tomarse unos días de descanso tras la ajetreada campaña electoral de las últimas semanas, en busca de la tranquilidad y el sosiego que le permitan afrontar la ronda de negociaciones con los distintos partidos políticos y así lograr la investidura una nueva legislatura.

El lugar elegido por el todavía Presidente en funciones ha sido la comarca leonesa de Babia, que cuenta con un marco natural incomparable y que ya fuera elegida en la Edad Media por los Reyes de León como lugar para desconectar de la vida cotidiana.

«Allí me siento como en casa, pues estar en Babia es una de las cosas que más me gustan» asegura Rajoy, quien suele pasarse por la comarca siempre que puede. «Muchas veces, estando en Moncloa tras un duro día de reuniones y de trabajo Elvira me pregunta; pero Mariano ¿qué te pasa?. Y no, no es que esté distraído, lo que ocurre es que no puedo quitarme de la cabeza este magnífico lugar».

«Te contaré un secreto. Hay ocasiones que parece da la impresión de que estoy como si la cosa no fuera conmigo, ¿verdad?. Ya saben, que si es el alcalde el que quiere que sean los vecinos el alcalde, o esa persona de la que usted me habla… No es que esté despistado o ande “a uvas”. En realidad es el espíritu de Babia, que se me viene. ¡Y eso sólo se entiende habiendo estado allí!», mantiene Rajoy.

El líder del Partido Popular, que acostumbra a levantarse temprano incluso en vacaciones «porque al que madruga Dios le ayuda», disfrutará por las mañanas de uno de sus deportes favoritos, la marcha Noruega. «Ya les gustaría a algunos desterrarme a los países nórdicos -bromea- pero se tendrán que conformar con verme caminar a toda pastilla por esos montes como si me persiguiera Iglesias con el puño en alto y el catálogo de Ikea debajo del brazo. Por aquí lo haré con bastones, eso sí, que tengo más cuestas que en Moncloa y por si hubiera que espantar a alguna vaca que eche a correr detrás mío».

El actual portavoz del Partido Popular, Rafael Hernando, también acostumbra a pasarse por Babia de vez en cuando y ha organizado al Presidente en funciones una actividad de aventura que «le hará descargar adrenalina y liberar las tensiones de campaña». Se trata de una tirolina de 300 metros de longitud y que alcanza alturas de hasta 80 metros. «Lo tenemos todo preparado y estoy seguro de que Mariano va a disfrutar como los indios», asegura Hernando.

La tirolina, que ya está instalada en las inmediaciones de la localidad de Cabrillanes, está siendo vigilada permanentemente por el Grupo Especial de Operaciones de la Policía Nacional «no sea que a los populistas se les ocurra hacer alguna gracia con el Presidente colgado», asegura el Ministro del Interior en funciones Jorge Fernández Díaz, quien no ha querido hacer más declaraciones «por si me graban».

Archivado en: |

Lo último

Hemeroteca

De tapas con Darío

¿Me invitas a un butano?

Ayúdame a crecer invitándome a un "butano"
solo (1,20 €) o con extra de patatinas (2 €)...

Darío de León en tu buzón

Suscríbete ahora al boletín de noticias y recibe en tu correo los mejores artículos de la semana.

Visítame en las redes sociales

¿Te ha gustado?

Close

Puedes compartir este artículo en las redes sociales... ;)