León

Aparece un enorme socavón en Ordoño II a dos días de su inauguración

El paso de una bicicleta unos segundos antes ha podido ser la causa del hundimiento

Las obras de la Avenida Ordoño II han aparecido esta mañana con un enorme socavón en la confluencia de las calles Gil y Carrasco y Alfonso V con la céntrica vía, justo enfrente del Ayuntamiento de Léon. En el consistorio defienden que supondrá una nueva atracción para los visitantes de la ciudad, pues quienes han conseguido asomarse al vacío aseguran que al fondo puede distinguirse la costa este de Nueva Zelanda.

«Tenemos una ciudad que no nos la merecemos. Al patrimonio arquitectónico, histórico, cultural y gastronómico añadimos ahora un auténtico reclamo turístico para los amantes de la espeleología» asegura Miguel Ángel Prieto desde el área municipal de vías y obras. «Poder introducirse en las entrañas de la tierra y asomar nada más y nada menos que en nuestras antípodas es una experiencia sin igual que hoy por hoy no tiene ninguna otra ciudad en el mundo».

El socavón fue descubierto a primera hora de la mañana por el equipo que trabaja en los últimos retoques de la vía, cuya inauguración se esperaba para esta misma semana. «No va a haber inconvenientes para su apertura tal y como estaba previsto, porque le quitamos un poco de sitio a la acera por cada lado y pasan dos coches perfectamente. Así mantenemos tanto la circulación como la nueva atracción» relata uno de los técnicos.

Oportunidad única para los investigadores

Un grupo de espeleólogos del Instituto Geológico Nacional ha sido desplazado a la ciudad para determinar la profundidad de la sima y poder así calcular el diámetro exacto del planeta, aunque a esta hora todavía no ha podido ser especificada.

«El alcalde ha hecho los honores, como no podía ser de otra manera, y ha lanzado una piedra al interior desde la terraza del ayuntamiento. Tenemos el cronómetro funcionando y estamos en contacto telefónico con nuestros colegas de Nueva Zelanda para que nos avisen cuando la vean pasar».

«Una vez que tenemos el tiempo y la velocidad a la que salga por Nueva Zelanda luego ya saber la profundidad es un momentín» nos cuenta Alicia Cepeda, técnica del IGN. «Mientras tanto ya nos han traído unas bandejas de cecina con tinto de verano y estamos aquí dando buena cuenta hasta que llamen los del otro lado. Además, la mar de agustito en estos bancos de colores, no te creas».

Archivado en: | | |

Lo último

Hemeroteca

De tapas con Darío

¿Me invitas a un butano?

Ayúdame a crecer invitándome a un "butano"
solo (1,20 €) o con extra de patatinas (2 €)...

Darío de León en tu buzón

Suscríbete ahora al boletín de noticias y recibe en tu correo los mejores artículos de la semana.

Visítame en las redes sociales

¿Te ha gustado?

Close

Puedes compartir este artículo en las redes sociales... ;)