Darío TV

Silván deja la alcaldía de León y buscará realizarse como niño

«Es lo más guay», asegura.

Pasaban 20 minutos de las 10 h. de la mañana de este miércoles cuando en el Ayuntamiento saltó la noticia. El ya exalcalde de la ciudad Antonio Silván, que no se había presentado en su despacho de Ordoño II, remitía un correo electrónico trasladando la decisión a su personal de confianza. Según fuentes municipales fue tomada esta mañana bien temprano tras disfrutar "como un enano" ayer de una jornada en la Ludoteca del Centro Cívico León Oeste.

«Compañeros, no hay vuelta atrás. Los bloques y las construcciones me tienen atrapado y creo que he encontrado por fin el camino definitivo a seguir. Dejo la alcaldía para continuar mi camino como niño, apartado de la política», encabeza el comunicado que ha sido reenviado a los medios. 

Jesús Sabater es el jefe de servicios infantiles de los programas de verano y acompañó a Silván durante su visita a la Ludoteca. «Teníais que haberle visto la cara cuando sacamos los puzzles. ¡Cómo se lo pasó! Yo creo que verdaderamente ahora ha encontrado su verdadera vocación. Tanto viaje a Valladolid en su época de Consejero, y ahora compaginando la alcaldía con las Cortes... eso tiene que desgastar mucho. Así que la verdad es que comprendo perfectamente la decisión que ha tomado. Ahora sí que va a poder mancharse el "baby" de chocolate sin temor a que le señalen con el dedo».

Silván dice haber disfrutado de una niñez normal de la que guarda muy buenos recuerdos, pero últimamente venía añorando revivir todos los sentimientos de la infancia, más ahora que los niños disponen de juegos y avances tecnológicos antes impensables. Sin embargo, Silván se describe como «un tío sencillo» y según afirma, le llama mucho más jugar con Pocoyó o a los dinosaurios que pasar horas "atontado" delante de una tablet.

«Ahora todo va a ser más fácil. Fíjate, montar trenes con vagones y vagones sin que la ministra me meta en los jaleos que me mete como con la integración de FEVE o cosas así. ¡Hasta podré hacer la caldera de biomasa con las fichas de Lego y ponerla donde me apetezca! Total, a los niños siempre les permitimos todo, ¿que no?».

El puesto de alcalde queda ahora vacante y en el Ayuntamiento ya están buscando sustituto. «Hemos pensado ofrecérselo a Gemma -Villarroel- porque siempre tiene muy buenas ideas y al fin y al cabo ya apoyó a Antonio para su investidura. Sin embargo nos está echando atrás su afición por el squash, a ver si al final le va a dar el calentón y nos termina dejando tirados también», afirman desde la corporación municipal.

El exalcalde, que ha publicado un vídeo en su cuenta de Facebook durante sus primeras horas como niño, disfrutará de sus próximas vacaciones en Disneyland París para conocer a Mickey Mouse, Goofy y su preferido, el Pato Donald.

Archivado en: |

Lo último

Hemeroteca

De tapas con Darío

¿Me invitas a un butano?

Ayúdame a escribir invitándome a un "butano"
(solo o con ración extra de patatinas)...

Darío de León en tu buzón

Suscríbete ahora al boletín de noticias y recibe en tu correo los mejores artículos de la semana.

Visítame en las redes sociales

¿Te ha gustado?

Close

Puedes compartir este artículo en las redes sociales... ;)