Lo hará en posición decúbito supino y sin sombrero
León ya está a las puertas de las fiestas de San Juan y San Pedro del 2018 y lo celebra con una pregonera de excepción aprovechando la reapertura de la Plaza del Grano tras meses de obras y remodelaciones.
En esta ocasión será Teresa Martínez, que se hizo popular al comienzo de las obras por tirarse al suelo durante un desalojo policial mientras se la grababa, quien dé el pistoletazo de salida a las fiestas.
«Estábamos entre Màxim Huerta o Teresa y al final hemos preferido apostar por lo nuestro», declaran desde el Ayuntamiento convencidos de que #tírateteresa volverá a ser Trending Topic y los leoneses acudirán en masa a escuchar el pregón y disfrutar de la reformada plaza.
«Aunque pensamos que iba a decirnos que ni de coña se prestaría a ello después de la que se montó, la verdad es que cuando hablamos del tema económico no se lo pensó dos veces. La condición es que tenemos que hacerlo mediante subvención, más en esa línea ONG».
«Estaba todo preparado pero teníamos que oponer resistencia porque las cosas se estaban haciendo sin contar con nosotros así que le dimos un poco de emoción al asunto. Así que cuando Curro me dijo lo de tírate al suelo ni me lo pensé», asegura Teresa. «Ya les advertí, que “meterlo en toas las redes”, pero al final mira, me han llamado para el pregón. No hay como dar guerra».
El pregón está previsto para hoy domingo a las 13:30 h., justo después de la crónica de Máximo Cayón sobre la historia de la plaza y sus personajes. «Cómo me iba a poner a hablar de los personajes de la Plaza del Grano y no iba a estar aquí #tírateteresa. ¡Sería como ir a Marte y no hablar de Pedro Duque!» ha declarado Cayón.