«Es que yo me bajo así», aclara la medallista ante un posible complot
La campeona mundial, medallista olímpica y cuatro veces campeona de Europa de halterofilia, Lidia Valentín, ha caído lesionada al bajarse del podio de los Juegos Florales de Cacabelos. Nos cuentan los presentes que no tuvo problemas en ganar su prueba, “levantamiento de pera conferencia” hasta 75 kilos.
«En esa modalidad Lidia no tiene rival», nos cuenta su entrenador, Matías Fernández, «Lidia es de la tierra y conoce bien el producto». Además, Fernández nos tranquiliza sobre la lesión: «tiene una pequeña tendinitis y en un par de días volverá a los entrenos».
«Muchas participantes criticaron la participación de una campeona del mundo en los Juegos Florales», señalan fuentes de la organización, «pero nadie realizó una queja formal». Así que Lidia Valentín ganó su prueba con suficiencia y se llevó el lote de productos del Bierzo con que se corona cada campeón: 12 fardos de manzanas reinetas, botillo ilimitado durante un año, 111 tarros de pimientos asados y 13 costales de castañas. «Todo de primera», nos confirman desde el Consejo Regulador.
Sospechas de complot
Lidia subió al podio como en otras ocasiones y agradeció los aplausos formando un corazón con sus dedos. Pero al bajar, una inoportuna mancha de aceite hizo resbalar a la campeona. ¿Casualidad? ¿Confabulación? Tan solo podemos confirmar que la mancha de aceite era de pimientos asados y que la segunda clasificada los consume con apasionada delectación.
Ante las insistentes preguntas de Dario de León, Lidia Valentín no quiso entrar a despejar las dudas sobre una posible conspiración. «Yo es que me bajo así», declaró enigmática mientras guiñaba un ojo, seductora. Desde ese momento, derrotados e indefensos, no fuimos capaces de continuar con más preguntas.