El sindicato perruno se manifiesta «hemos dado más paseos en una semana que en todo lo que llevamos de año».
Algunos de los principales representantes de la raza canina se hacen eco de la situación que está viviendo su sector ante el confinamiento que la crisis sanitaria del coronavirus está ocasionando. «Yo ya he bajado cinco kilos» comentaba un Pastor Alemán quien además dice que, solo en esta semana, ha salido a pasear unas cuarenta veces, algo muy alejado de su media en una semana normal.
Pero no solo los paseos se han aumentado, también el recorrido. Muchos de los entrevistados afirman haber explorado lugares nunca antes vistos ni olfateados, «nos tienen desorientados». Recorridos de kilómetros, varias vueltas en torno a la misma manzana, todo vale dicen para tenerles caminando durante horas y no volver a casa.
Sin embargo, también se han visto casos totalmente opuestos, «a mi me han sacado a pasear con un dron, ni se ha movido del salón el tío» comentaba un Cocker Spaniel durante una entrevista. También hemos podido ver a dueños paseando a sus mascotas desde los balcones, sin necesidad alguna de bajar a la calle.
El sector también denuncia la suplantación de identidad que están viviendo estos días. Algunos humanos han sido vistos en las calles paseando a perros de peluche como excusa para salir de sus casas, «ni siquiera se molestan en ocultarlo, se piensan que no nos damos cuenta» nos comentaba indignada la representante de comunicación del sindicato canino.
Todo el sector ha querido dejar claro un mensaje, las mascotas no transmiten el virus. «No nos abandones».