Actualidad

Los enchufados podrán recargarse en las nuevas electrolineras repartidas por la ciudad

Hasta 10 puntos de carga en la capital mejorarán la eficiencia de los enchufados.

Las nuevas electrolineras inauguradas por el ayuntamiento hacen de León una ciudad más ecológica al fomentar el uso de vehículos eléctricos para los desplazamientos urbanos. Sin embargo, el alcance de estos dispositivos va más allá, pues están dotados con múltiples puertos que permiten también cargar dispositivos electrónicos por USB y conectores especiales para la recarga de enchufados tanto en la administración pública como en la empresa privada.

«Este equipo de gobierno no da puntada sin hilo. Todo un acierto» confiesa Patri Fásico, enchufada en Aguas de León. «Va a venir fenomenal para esos periodos de flojera en los que tus jefes dudan de tu capacidad de saber hacer la “o” con un canuto. Unos minutos enchufada y quedas como nueva, oye».

Para una correcta recarga en las electrolineras los enchufados deberán conectarse con enchufe tipo Schuko, el cual responde al estándar europeo aunque únicamente es compatible con recargas lentas. «Por el momento hemos salido con este tipo de conectores ya que eran los más económicos» confirman desde el ayuntamiento.

«Si bien es cierto que una recarga lenta favorece una mayor eficiencia del enchufe, no lo es menos que los enchufados se verán expuestos a la opinión pública durante más tiempo, ya que deberán permanecer conectados junto a la electrolinera al menos 2 horas para una carga completa y les podrá ver mucha gente».

Nuevas estaciones de carga el próximo año

A lo largo de 2019 se espera ampliar la red de electrolineras con otros 6 puntos de recarga, esta vez con enchufes de Tipo 2 que posibilitarán la carga completa del enchufado en tan solo 45 minutos.

«Estamos terminando de analizar cuáles son las zonas de la ciudad que precisan de más demanda por recarga de enchufados y tras una primera estimación ya podemos avanzar una ubicación más o menos definitiva de los nuevos puntos. Seguramente dos irán en Ordoño II con Alfonso V y otros cuatro junto al Palacio de los Guzmanes» asegura el técnico municipal José Antonio Agradecido.

Lo último

Hemeroteca

De tapas con Darío

¿Me invitas a un butano?

Ayúdame a crecer invitándome a un "butano"
solo (1,20 €) o con extra de patatinas (2 €)...

Darío de León en tu buzón

Suscríbete ahora al boletín de noticias y recibe en tu correo los mejores artículos de la semana.

Visítame en las redes sociales

¿Te ha gustado?

Close

Puedes compartir este artículo en las redes sociales... ;)