Actualidad

Finaliza el pionero estudio del Hospital de León sobre la morcilla envuelto en polémica

Un incidente en "La Bicha" motiva el cierre de la investigación.

«Pues si que repite» ha sido la temprana conclusión del exhaustivo estudio realizado por científicos del Hospital de León sobre los efectos de la morcilla en los turistas que visitan la ciudad.

El estudio está enmarcado en los actos de la capital gastronómica de nuestra ciudad y ha contado con la colaboración del conocido hostelero Paco el de "La Bicha", que ha terminado echando de su bar al equipo científico, poniendo fin al mismo. «¡Aquí no servimos eso!» dicen que exclamaba al pedirles que abandonaran el local.

Al parecer uno de los científicos tuvo la ocurrencia de pedir «media ración nada más, que estoy como que lleno» lo que encolerizó al polémico hostelero del Húmedo, poniendo fin al estudio.

«Ya llevábamos kilo y medio, dos de chorizo y cinco bierzos cada uno, no podía más y no pensé en las consecuencias» se disculpa el becario protagonista de este altercado. «A mí la morcilla me encanta, pero no estaba preparado para esto».

El becario en cuestión, natural de Cartagena, argumenta que sus morcillas tienen piñones, lo que resta parte de los efectos secundarios de la ingestión de este delicioso plato. «Las nuestras son más ligeras, será por el calor».

Ante la gravedad de los hechos, fuentes del hospital han recalcado la imposibilidad de continuar con la investigación sin la ayuda de Paco. «Nadie como él conoce la morcilla leonesa, esto supone un enorme revés para nosotros», han manifestado con pesar.

«Además, nos poníamos morados por el precio de un vino, que con el salario de becario para poco más nos da», concluyen.

Archivado en:

Lo último

Hemeroteca

De tapas con Darío

¿Me invitas a un butano?

Ayúdame a crecer invitándome a un "butano"
solo (1,20 €) o con extra de patatinas (2 €)...

Darío de León en tu buzón

Suscríbete ahora al boletín de noticias y recibe en tu correo los mejores artículos de la semana.

Visítame en las redes sociales

¿Te ha gustado?

Close

Puedes compartir este artículo en las redes sociales... ;)