Un mismo porcentaje piensa que las de la estación de AVE, tampoco.
Los resultados que arroja la encuesta de Cazurrascopia para Darío de León son demoledores por cuanto representan el ánimo de los leoneses y leonesas con una obra que desde el ayuntamiento pretendían fuera uno de los buques insignia de la legislatura y acabara con el mal estado de una de las arterias principales de la ciudad.
«No me digas tú que de verdad crees que van a terminarla si no hay ni un obrero en toda la calle ni siquiera mirando, que sería lo normal» mantiene Maribel Atorio. «Esto nos lo van a dejar así para toda la vida, porque es una jugada maestra de Silván, que en realidad quería peatonalizarla. Menudo golazo les ha colado el alcalde a los de Ciudadanos y a la Villarroel. Es un puto crack», asegura.
Por su parte, los comerciantes de Ordoño creen que es mejor así porque se evita el “efecto huída”. «Al tener la calle hecha una mierda los clientes pasarán más tiempo en las tiendas por no tener que andar esquivando socavones o recorriendo media calle para cambiar de acera. Todo esta pensao».
Jardineras multiusos
Una de las recomendaciones más seleccionadas por los ciudadanos al ser preguntados en la encuesta ha sido la de transformar las nuevas jardineras ovaladas en jacuzzis y crear un espacio público termal en plena calle.
«Andamos siempre etresados de allá para acá, a carreras y a toda prisa. No te digo nada cuando salimos del ayuntamiento de pagar algún impuesto, así que darse un bañito relajante en pleno centro y disfrutar de las burbujas sería una idea cojonuda. Yo lo firmo», declara un ciudadano.
«Como encima les pongan al lado unos sofás de esos calefactados para tumbarse un ratito tras el baño y pase de vez en cuando Margarita invitando a té verde ya tienen hasta mi voto».