León

El Ayuntamiento cobrará 10 Euros cada año a los leoneses por desgaste de calles

«Pasear por León es hasta saludable, pero nos desgraciáis el firme»

El elevado gasto detectado tras realizar el cálculo semestral de las obras llevadas a cabo en la ciudad de León durante la primera mitad del año arroja conclusiones definitivas para el Ayuntamiento de León. «Se nos come las calles la ciudadanía».

«Esto no puede seguir así. O aplicamos medidas urgentes o en vez de batir el récord Guinness de la cecina vamos a batir el récord del socavón», aseguran desde el área de urbanismo del consistorio. Y es que el mantenimiento de calles y aceras es una de las partidas más elevadas dentro de los presupuestos municipales, «pero este año ya se nos va de las manos».

De esta manera, el Ayuntamiento de León aprobará una tasa anual de 10 Euros por ciudadano que destinará íntegramente al desgaste de las calles. «Durante el café del lunes con el equipo de urbanismo, se comentaba que algunos colegios cobraban por desgaste de patio de los niños. Así que se me ocurrió que podría ser una gran idea aplicar lo mismo para la ciudad» ha informado Ana Franco, concejala de Urbanismo y Medio Ambiente.

La medida comenzará a aplicarse a partir de septiembre, teniendo los ciudadanos un plazo de 15 días para hacer efectivo el pago correspondiente al actual ejercicio.

«La vuelta de las vacaciones y sobe todo las fechas de San Froilán invitan al paseo y las calles se resienten. Ahora que parece ponerse de nuevo de moda el zapato castellano y sus duras suelas tenemos que estar preparados».

«El castellano, el castellano. ¡Eso sí que desgasta!» exclaman desde la UPL.

Archivado en: | |

Lo último

Hemeroteca

De tapas con Darío

¿Me invitas a un butano?

Ayúdame a escribir invitándome a un "butano"
(solo o con ración extra de patatinas)...

Darío de León en tu buzón

Suscríbete ahora al boletín de noticias y recibe en tu correo los mejores artículos de la semana.

Visítame en las redes sociales

¿Te ha gustado?

Close

Puedes compartir este artículo en las redes sociales... ;)