León

Proyectan pistas de esquí en La Candamia

La empresa plantea una estación de esquí urbana junto a la ciudad de León con 6 kilómetros de pistas para todos los niveles.

La ciudad de León podría contar con una estación de esquí dentro de su propio núcleo urbano en el año 2020 si el proyecto presentado esta mañana por la promotora León Fever S.A. sale adelante y es aprobado por el Ayuntamiento. La sociedad, que también presentó hace unos meses el proyecto turístico 'León Ciudad de Vacaciones' destinado a la temporada de verano, pretende con esta nueva iniciativa dotar a la ciudad de otro atractivo turístico de primer nivel.

La base de la estación estaría ubicada en el entronque de la nueva rotonda de La Granja, a escasos metros de donde se proyecta el nuevo centro comercial en el que empresas como la tienda de deportes Decathlon planean instalarse. Dispondrá de acceso directo desde el centro de la ciudad mediante líneas de autobuses que partirían desde la Plaza de Santo Domingo.

«León es una ciudad idónea para tener una estación de esquí en invierno, pues el clima es propicio para mantener la nieve y las cuestas de La Candamia son el lugar ideal para los deportes de nieve» afirma Enrique Castán, consejero delegado de la promotora. «Si lo de las lagunas tropicales en la carretera de Carbajal fue la bomba, esto del esquí en La Candamia es ya el no va más», sostiene.

La estación de esquí proyectada dispondrá de dos telesillas que ascenderán a las cumbres de Las Lomas y darán acceso a 12 pistas de diferente dificultad, mientras que en las zonas más bajas se ubicarían las áreas de debutantes, dotadas con cintas transportadoras para mayor comodidad de los usuarios que se inician.

Así mismo, el edificio de servicios albergaría la cafetería y restaurante alpino, ambientado con decoración de montaña, así como las taquillas, escuela de esquí, alquiler y locales comerciales.

Por su parte, un moderno sistema de cañones de nieve hará que las pistas estén en las mejores condiciones y mantengan el manto blanco durante todo el invierno, mientras que dos de las pistas proyectadas contarán con iluminación LED para el esquí nocturno. «Si a la oferta gastronómica y cultural de León le añadimos un atractivo de estas características la ciudad podrá convertirse en pocos años en Las Vegas de la península Ibérica. Ahora sí que vamos a estar de moda, te lo digo yo» afirma Castán.

El proyecto baraja también la construcción de pequeños chalés y edificios de montaña integrados en el entorno, así como un Hotel-SPA a pie de pistas para albergar a los turistas más exclusivos. De esta manera pretenden dar continuidad a esa «fiebre imparable del 'León mola'» que se respira por todos los rincones de la ciudad y que ha dado pie a la marca 'León de moda' promovida por el Ayuntamiento.

Archivado en:

Lo último

Hemeroteca

De tapas con Darío

¿Me invitas a un butano?

Ayúdame a escribir invitándome a un "butano"
(solo o con ración extra de patatinas)...

Darío de León en tu buzón

Suscríbete ahora al boletín de noticias y recibe en tu correo los mejores artículos de la semana.

Visítame en las redes sociales

¿Te ha gustado?

Close

Puedes compartir este artículo en las redes sociales... ;)