Gente

El médico prohíbe fumar a Pablo Iglesias y dice que lo consultará con las bases

«En Podemos es la militancia la que decide qué se va a hacer»

El médico de cabecera de Pablo Iglesias le ha prohibido categóricamente seguir fumando, según han podido saber fuentes de “Darío de León”. «No se lo ha tomado nada bien», confiesa el doctor Fidalgo.

«Dice que ahora no puede, que con el ducados tiene más pinta de barrio y que con la movida del chalet no le viene bien ahora. Y que tranquilo, que esto lo arregla él», añade. «Yo creo que es una disculpa, ya ves tú», ha desconfiado el neumólogo.

«Se está produciendo un debate en nuestra militancia y lo mejor para resolverlo es que decidan las bases», ha declarado Pablo Iglesias. «Cuando se genera un debate sobre si un tipo de izquierdas puede dejar de fumar, sobre si eso le hace incoherente… son los inscritos los que deben decidir», señala, «yo, desde luego, no votaría a alguien que no fumase, ni se tomase un gyn tonic de vez en cuando».

«¿Chicos, queréis que lo deje?»

Mientras, la oposición ha criticado la postura de Iglesias y le acusan de querer escurrir el bulto y lavar su conciencia con el jabón de la militancia. «¡Cómo le gusta llamar la atención!», ha comentado la ministra de Sanidad, Dolors Monserrat, «que haga como todo el mundo y cambie de médico. Pero que no dé guerra».

Ya está decidida la pregunta que se trasladará a la militancia: ¿Chicos, queréis que lo deje?. «En Podemos no decidimos ni Pablo Iglesias ni ningún barón territorial o municipal. Decide la gente», ha sido el mensaje que ha trasladado.

Archivado en:

Lo último

Hemeroteca

De tapas con Darío

¿Me invitas a un butano?

Ayúdame a escribir invitándome a un "butano"
(solo o con ración extra de patatinas)...

Darío de León en tu buzón

Suscríbete ahora al boletín de noticias y recibe en tu correo los mejores artículos de la semana.

Visítame en las redes sociales

¿Te ha gustado?

Close

Puedes compartir este artículo en las redes sociales... ;)