«Mejor así, no vaya a salir por el Húmedo y pierda "los papeles"», mantienen desde su club de fans.
El cantante y presentador Bertín Osborne, que llegará a León el lunes 27 de junio como plato estrella de los actos organizados para las fiestas de San Juan y San Pedro, tratará de repetir el “lleno total” que protagonizó junto con el humorista Arévalo en el auditorio el pasado febrero, aunque esta vez será en la Plaza Mayor y de forma gratuita.
Sin embargo, a pesar de que su anterior espectáculo “Mellizos” permaneció en León durante dos días, en esta ocasión únicamente vendrá a la capital para dar su concierto y «pa-na-má». Así lo aseguran desde el Club Leonés de Fans de Bertín Osborne, quienes esperan un concierto apasionante en el que se pueda disfrutar de éxitos como “Échame a mi la culpa”, “Olvida lo Pasado”, “Cuando Aprieta la Vida” o “Perdóname”, títulos todos ellos muy en la línea del momento actual del cantante recientemente salpicado por escándalos de corrupción.
«Con esa cara de golfete que tiene Bertín y esa labia que parece que nunca ha roto un plato, parece que anda metido en cosas un poco cochinas. Pero el hombre es muy majete y nos reímos mucho con sus anécdotas, así que se lo perdonamos todo» asegura Olvido Miguélez, quien dice ser fan del cantante desde que tiene uso de razón.
«Ya ves tú, con lo patriota que es este hombre y lo que quiere a su país, que lo demuestra cada vez que le entrevistan en la tele, qué pinta él en países como Panamá con lo bien que se vive en España. Además ahora con todos estos líos que se traen con Venezuela… Yo más bien pienso que esas cosas que dicen de él deben estar equivocadas».
Rosa Bardón, presidenta del Club Leonés de Fans, muestra cierta preocupación por la fecha elegida para el concierto. «Se había pensado que viniera la misma noche de San Juan, pero algunos compañeros ya comentaban que mejor no porque con el ambientazo que hay por el Húmedo ese día, había que tener cuidado no fuera a perder "los papeles", que la noche leonesa es traicionera. Así que se fijó para el día 27, pero da la casualidad que es el día siguiente a las elecciones y estamos un poco inquietos no sea que gane “el coletas” y nos suspendan el concierto, que ya se sabe que Bertín le ha puesto un poco a caldo al de Podemos últimamente».
La actuación está programada a partir de las 23 h. en la Plaza Mayor de la capital. «Ahora sólo queda que no llueva y que Bertín pueda decirnos como en otras ocasiones que se siente como en casa. Esperemos que esta vez sepa encender ya la vitrocerámica», exclama Rosa.