Sociedad

Asociaciones de disléxicos reclaman ser tratados como «persianas normales»

«Los chistes de disléxicos no tienen ninguna García».

Asociaciones de disléxicos de toda España han puesto el grito en cielo ante lo que consideran una situación intolerable. «Reírse de una enfermedad no es feo, es lo guisante», denuncian en una nota de prensa los participantes del II Foro de Disléxicos Ibéricos. Y es que para estas personas es inevitable cruzar las consonantes mientras se escribe.

María Cortázar, logopeda, apoya la continuidad de este foro donde los disléxicos aprovechan para compartir anécdotas personales. «Como la del niño al que pusieron de deberes traer un símil a clase, y terminó explotando el colegio», recuerda la doctora Cortázar. «O la del médico que recomendaba trufas contra la obesidad».

«Casos similares pueden verse a diario por las redes sociales, inundadas de historias que a menudo provocan situaciones difíciles para quienes padecen de dislexia».

Uno de los participantes cuenta que en una fiesta todos empezaron a hablar «con voz de pito» cuando le pidieron que se encargara del hielo. Y Ramón Batosa, uno de los veteranos, recuerda que de niño le suspendieron «por decir que los leones comían acelgas». O cuando pidió un “aguataque” en una frutería y terminaron con una guerra de globos de agua.

Vivir entre carbones

«Toma nota de todo lo que te estoy diciendo, que estamos hasta los cajones. No hay derecho a que se rían de nosotros. Son unos carbones », declara Ramón Batosa. «Amputa, amputa».

Archivado en:

Lo último

Hemeroteca

De tapas con Darío

¿Me invitas a un butano?

Ayúdame a crecer invitándome a un "butano"
solo (1,20 €) o con extra de patatinas (2 €)...

Darío de León en tu buzón

Suscríbete ahora al boletín de noticias y recibe en tu correo los mejores artículos de la semana.

Visítame en las redes sociales

¿Te ha gustado?

Close

Puedes compartir este artículo en las redes sociales... ;)