Y veréis por qué 2018 ya no será como "1984".
Las televisiones de Cataluña emitieron anoche en prime time un spot, basado en el conocido anuncio de Apple en la Superbowl de 1984, en el que se sobre una locución con las proclamas pro independentistas retransmitidas por el Ayuntamiento de Vic se anuncia el lanzamiento el próximo 11 de septiembre del droide unionista para la resistencia e indisolubilidad nacional que Ciudadanos ha estado desarrollando durante el último año y que han bautizado como “Riveringtosh”.
Por el momento poco ha trascendido de sus características aunque se ha adelantado que estará equipado con diversas herramientas para la eliminación de lazos y pintadas de la vía pública. «No podemos avanzar demasiada información sobre Riveringtosh aunque sí te digo que va a ser revolucionario ya que podrá caminar, rodar, nadar y hasta trepar por las paredes. No habrá lacito, estelada o grafiti que se le resista» adelantan desde la formación naranja.
Presentación por todo lo alto
El droide será presentado frente al Apple Store de la Plaza de Catalunya de Barcelona el próximo 11 de septiembre coincidiendo con la fiesta de la Diada.
«Le hemos equipado con un equipo de sonido de 3.000 W para que en el momento que suene por algún sitio “Els Segadors” reproduzca a todo volumen a Manolo Escobar. El droide entiende ya perfectamente lo de la libertad de expresión para todos» asegura uno de los programadores que ha trabajado en su desarrollo.
Se espera que Riveringtosh comience a patrullar las calles de Cataluña a partir del día siguiente. «Todo el mundo lo reconocerá perfectamente y hasta podrá hacerse selfies con él porque tiene la cara de nuestro líder Albert Rivera. La única diferencia es que este sí que lleva el tabique nasal de platino».