Sadat Maraña, que aún andaba por allí, le acompaña en su día de sol y playa.
El cabecilla de la trama investigada por la Operación Enredadera José Luis Uibarri, ha podido disfrutar de sus primeras horas de permiso por su buen comportamiento desde que la pasada semana ingresase en prisión sin fianza tras prestar declaración en los juzgados de Badalona. El empresario gozó de la compañía del asesor de Ciudadanos Sadat Maraña, quien se encontraba aún por allí tras ser puesto en libertad con cargos.
«Es un cacho de pan, y lo ha demostrado en sus primeros días de prisión, y como somos humanos, le hemos dejado que salga a disfrutar de la playa en la mañana del domingo» declara Julián Tabares, responsable de la cárcel catalana. «La gente hasta le pedía un selfie, que el que a buen árbol se arrima…. ya sabes».
El preso aprovechó sus horas de permiso en compañía de Sadat Maraña, a quien se encontró casualmente por allí, para hacer turismo y pasear por la emblemática playa de Badalona. En ella pudo visitar el “Pont del Petroli”, antigua instalación que servía para descargar productos petrolíferos en la playa durante la segunda mitad del siglo pasado.
«Es como una carretera al infinito. Esto lo patento yo y se lo presento a mi amigo Feijoo para montar varios por Galicia y verás el turismo subiendo como la espuma», declara. «¿No va a ser que negocio en el que me meto, negocio que triunfa?. Y te lo digo yo».
A las 19 h. de la tarde Ulibarri entraba de nuevo en las dependencias de la cárcel de Brians para continuar cumpliendo su particular condena. «Te digo yo que este sale rápido», comentaba un funcionario de prisiones tras su entrada. «Ya nos está diciendo que para navidades nos va a mandar una cesta a cada uno, y eso es que tiene información privilegiada», asegura.