León

Te contamos los 8 secretos para no quedarte encajado bajo el Puente de San Marcos (y otro de propina)

Las compañías de seguros no quieren ni oír el nombre de San Marcos, y no es para menos ante tanto accidente.

Es un hecho que hay hombres que aún no tienen claro lo que son 20 cm. Y cuando se junta esta circunstancia con la de de ir al volante de un camión por León, casi todos terminan encajados bajo uno de los ojos del puente romano de San Marcos.

Últimamente y más a menudo de lo que cabría esperar, nos sorprendemos con la imagen de camiones de tamaño medio o furgonetas grandes que se han visto inmersas en esta curiosa circunstancia que solo ocurre cuando intentamos transitar por el Paseo de Salamanca y las inmediaciones del Parque de Quevedo.

Así que te contamos los 8 secretos para que no te quedes encajado debajo del puente de San Marcos con tu vehículo.

  1. No vayas por allí si mides más de 2,5 m. Es obvio, lo sabemos, pero no es solo por pasarte por el forro lo que indica la señal, sino también por el bienestar de tu camión (no hablábamos de tí). Tu aseguradora también te lo agradecerá.
  2. Utiliza una ruta alternativa. Aunque no te lo creas puedes programarla también en el Tom Tom.
  3. Unta con un poco de jabón o tocino (en invierno) el techo y laterales. Si aún así decides pasar por allí esto ayudará a no quedarte encajonado al reducir la fricción de tu camión con la piedra milenaria.
  4. Encara por el medio. El 90% de los casos han sido por confiarse y el atasco se hubiera solventado de haber metido un poco el camión más por el centro de la calzada. Vigila eso sí que no vengan coches de frente.
  5. Coge carrerilla. Está demostrado que si el camión viene “con brío” desde antes de encarar la cuestecilla que lleva al ojo del puente, termina pasando con éxito.
  6. Utiliza un vehículo más bajo. También obvio, pero si no lo tienes a mano también puedes probar a deshinchar un poco los neumáticos. ¿Ves como no hay que pensar tanto?
  7. Vuela el puente. No nos referimos a que instales el Turbo Boost de El Coche Fantástico a tu IVECO, no. Con un poco de dinamita en cada punto de apoyo del arco el problema está resuelto.
  8. Viaja con Falete. Meter un poco más de peso siempre ayudará a bajar unos centímetros la altura máxima. Dependiendo del sentido en el que transites y qué parte del camión quieras salvar puedes ponerle de copiloto o conduciendo, así conseguirás que el vehículo se escore justo hacia el lado por donde la distancia al suelo respecto del arco es menor. Pura geometría.

Y si después de estos ocho trucos infalibles todavía tienes dudas sobre si te quedarás encajado o no, aún podemos darte uno más de propina (aunque más que un truco es un consejo). Escribe una carta al alcalde para que, ahora que tenemos media ciudad levantada, aproveche con una retroexcavadora y le rebaje 90 ó 100 cm. de altura a la calzada. Dicen las malas lenguas que en Ordoño han visto alguna que ha estado parada varios días e igual para el 2030 te lo dejan matizao.

Archivado en: | |

Lo último

Hemeroteca

De tapas con Darío

¿Me invitas a un butano?

Ayúdame a crecer invitándome a un "butano"
solo (1,20 €) o con extra de patatinas (2 €)...

Darío de León en tu buzón

Suscríbete ahora al boletín de noticias y recibe en tu correo los mejores artículos de la semana.

Visítame en las redes sociales

¿Te ha gustado?

Close

Puedes compartir este artículo en las redes sociales... ;)