«Tanto insistir con el que si León está de moda que nos hemos tirado a la piscina», mantienen desde la promotora.
El éxito de las últimas campañas de promoción turística de León así como el afán por dar una salida a los terrenos en los que desde hace 10 años se ha intentado sin éxito instalar el campo de golf municipal junto a la la carretera de Carbajal, ha llevado a un grupo de emprendedores a diseñar un ambicioso proyecto turístico que podría estar terminado en el verano de 2020.
Unidos bajo la sociedad León Fever S.A., proponen un revolucionario complejo hotelero que se desarrollaría frente al Complejo San Cayetano de la Diputación de León y que estaría vinculado a la que será la mayor laguna de agua dulce artificial de Europa. La infraestructura acuática tiene como referencia las lagunas transparentes que ha patentado la multinacional Crystal Lagoons, pionera en este tipo de instalaciones, si bien la multinacional no está vinculada a este proyecto en concreto.
«Lo sentimos por Majo, pero a partir de ahora los asturianos ya no irán a secar a Valencia de Don Juan» sostiene Enrique Castán, consejero delegado de la promotora para quien el clima de León, lejos de ser un handicap lo ve como una oportunidad por ser una ciudad muy cercana a la vecina comunidad de Asturias.
La laguna tendrá una extensión de 4,5 hectáreas y estará flanqueada por 5 bloques de apartamentos que saldrán en régimen de condominio hotelero con una capacidad para algo más de 2.500 personas, de las que entorno al 65% se prevé provengan del Principado. Contará asimismo con una pirámide acristalada que permitirá el uso de una pequeña piscina interior también durante los meses de invierno (...continúa después de las imágenes...).
«El Asturiano quiere sol, hombre. Todo el día allí metidos, el cielo nublado con el orbayu ese... Aquellos terrenos que ahora son un secarral, son ideales para la gran laguna de aguas cristalinas y relanzarán definitivamente el campo de golf anexo, lo que aumentará su atractivo turístico» afirma Castán.
León Fever S.A. calcula que presentarán el proyecto definitivo al Ayuntamiento en pocas semanas para así poder mantener un primer encuentro con el alcalde Antonio Silván y plantearle la instalación, dentro del mismo complejo, de los toboganes acuáticos que el regidor prometió en la pasada campaña electoral de 2015 y de los que hasta la fecha aún no se tienen noticias.
Desde la promotora se mantienen ilusionados por esta «fiebre imparable del 'León mola'» y ya trabajan en cómo traer turismo de calidad a la ciudad también en invierno, aunque por el momento no han querido dar más detalles.