Actualidad

"Okupas" invaden de madrugada el chalet de Pablo Iglesias «por koherencia»

Eduardo Inda y Francisco Marhuenda merodean ya, eufóricos, por los alrededores.

Esta madrugada, protegidos por la noche (Sabina dixit), miembros del colectivo Orguyo Okupa (0.0) han tomado el chalet recientemente adquirido por la pareja Montero-Iglesias. «Era una kuestión de koherencia» han manifestado tras instalarse en el chalet de Galapagar, que en estos momentos ya aloja a 30 personas.

A esta hora el conocido representante político todavía no se ha pronunciado ante los hechos, mientras que los okupas ya han comenzado con la remodelación de la parcela.

«Tiene un huerto kojonudo que hará de esta una komuna autosostenible. Solo con el agua de la piscina tenemos para regar un año al menos» afirman los protagonistas, que justifican así su acción.

«Llevaba vacío varios meses y le teníamos echado el ojo, y al saber quiénes eran los nuevos propietarios no nos lo pensamos dos veces».

Karlos Viyegas, Okupa

Pablo Iglesias se ha postulado en diversas ocasiones a favor de los "movimientos de ocupación", que obtienen viviendas por medio de estos métodos. «Él mejor que nadie nos entiende, sabe de nuestra lucha y estamos seguros que en kuatro días lo tendremos poniendo tuerkas y en uno de nuestros talleres de malabares».

Mientras tanto nada se sabe de la hipoteca que la pareja había solicitado a Caja de Ingenieros. Fuentes de Podemos aseguran que Ramón Espinar está realizando gestiones al respecto para la cancelación de la misma «en caso de que Pablo e Irene decidan finalmente sumarse a la okupación», aunque nada ha trascendido aún de manera oficial.

Entretanto, medios desplazados a la zona residencial de "La Navata", dentro del término de Galapagar, han informado de la presencia de Eduardo Inda y Paco Marhuenda en las inmediaciones de la propiedad, tras pasar por una conocida tienda de deportes a comprar una tienda de campaña automontable. «Se les veía eufóricos, parecía un debate de la sexta» ha manifestado el dependiente que los atendió.

No te pierdas...

Sánchez nombrará a Iglesias ministro de vivienda si prospera la moción de censura

Si encuentra los apoyos para que triunfe su moción de censura espera gobernar hasta agotar la legislatura y para eso ya está pensando en un renovado Consejo de Ministros...

Leer más...

Archivado en: |

Lo último

Hemeroteca

De tapas con Darío

¿Me invitas a un butano?

Ayúdame a crecer invitándome a un "butano"
solo (1,20 €) o con extra de patatinas (2 €)...

Darío de León en tu buzón

Suscríbete ahora al boletín de noticias y recibe en tu correo los mejores artículos de la semana.

Visítame en las redes sociales

¿Te ha gustado?

Close

Puedes compartir este artículo en las redes sociales... ;)