León

El Ayuntamiento de León reparte pistolas de agua para hacer frente a la ola de calor

Una remesa de 50.000 globos de agua a la espera de recibirse mañana.

Los rigores del verano se dejarán sentir en León al menos hasta mediados de la semana, con temperaturas que podrían disparar los termómetros hasta los 37 grados centígrados durante las próximas jornadas en la capital y alerta amarilla de altas temperaturas para toda la provincia salvo zonas de montaña.

Para mitigar los efectos de la primera ola de calor de consideración de este verano, el Ayuntamiento ha aprobado en pleno de urgencia esta misma mañana una medida con la que se espera que los ciudadanos puedan refrescarse, sobre todo durante las horas centrales del día. 

De esta manera desde las 12 h. del mediodía, funcionarios de la casa ayudados por integrantes del cuerpo de bomberos y policía local han comenzado a repartir por las calles de la ciudad más de 10.000 pistolas de agua entre la ciudadanía, en un intento de que entre todos contribuyan a sofocarse mútuamente pistola en mano.

Marina del Río, natural de Ambasagüas de Curueño, es la responsable municipal encargada de la implantación y seguimiento de la medida. «Verás qué divertido. Con estos calores no hay nada mejor que un refrescante chapuzón, así que para la gente que trabaja y tiene que salir a la calle la idea de las pistolitas me ha parecido magnífica desde el primer momento. Lo mejor de todo es que además de poder mojar a todo el mundo se libera adrenalina con las guerrillas que vayan surgiendo. Ya estoy viendo a los controladores de la ORA montando una barricada desde donde chiscar a todo el que pase por delante» asegura del Río.

La iniciativa, impulsada por el grupo municipal León Despierta, ha tenido buena acogida por todos los representantes municipales. «Qué mejor forma de combatir el calor que con guerras de agua por las calles de la ciudad» mantiene Óscar Fuentes, concejal de la “marca blanca” de Podemos, quien ya se ha hecho con una súper pistola de doble chorro y 20 metros de alcance con la que asegura que «no habrá quien me pare».

Para complementar la medida, mañana se recibirá una remesa de 50.000 globos de agua que se repartirán en el antiguo Ayuntamiento de la plaza de San Marcelo. Los globos, además de ser mas eficientes que las pistolas por la gran cantidad de agua que desprenden al explotar, hacen posible que los vecinos puedan lanzarlos por la ventana a los viandantes, lo que multiplicará las posibilidades de refrescarse en la propia calle.

«Sabemos que lo de los globos puede tener a priori peor acogida por la gente que las pistolas, así que para que se vea que ha sido algo en lo que todos los concejales hemos estado de acuerdo, hemos encargado globos azules, rojos, morados, naranjas, verdes y rojos carmesí, representando los colores de todos los partidos políticos. Pero ya verás, en cuanto la gente le coja el gustillo ¡la que se va a liar!», defiende Fuentes.

Archivado en:

Lo último

Hemeroteca

De tapas con Darío

¿Me invitas a un butano?

Ayúdame a crecer invitándome a un "butano"
solo (1,20 €) o con extra de patatinas (2 €)...

Darío de León en tu buzón

Suscríbete ahora al boletín de noticias y recibe en tu correo los mejores artículos de la semana.

Visítame en las redes sociales

¿Te ha gustado?

Close

Puedes compartir este artículo en las redes sociales... ;)