Provincia

Interior de la Cueva de Valporquero. Foto: Jose M. Rus.

Hallan la redacción de la caverna mediática en la Cueva de Valporquero

«Pues nos habéis pillado», aseguran avergonzados.

Un vecino de Vegacervera se ha encontrado ayer jueves con la sede de la denominada caverna mediática en el interior de la majestuosa Cueva de Valporquero mientras la paseaba por las inmediaciones de la Sala de las Maravillas. El hallazgo confirma la existencia de este gran lobby mediático que mueve los hilos de los principales medios de comunicación del país.

«Estaba ayer en casa y me dije, voy a darme una vuelta por la cueva, que está buena la tarde. Así que allí que fui y como la conozco como la palma de mi mano, me salí unos metros del camino de los turistas y pude apreciar una luz que salía de entre unas rocas que no me sonaba haber visto antes» asegura Pedro de la Mata, geólogo de profesión que ha fijado recientemente su residencia en Vegacervera.

«Total que me asomé y me quedé pasmado con el montaje que tenían allí de ordenadores, equipos, máquinas… Rápidamente me di cuenta de lo que estaba presenciando y avisé a Diputación de León para que diera cuenta de ello a las autoridades».

La sala está equipada con la más avanzada tecnología informática y ocupa una cavidad de alrededor de 1.000 metros cuadrados. Cuenta con internet vía satélite desde la que un equipo de 20 redactores están en permanente conexión con el exterior para diseñar las estrategias de comunicación marcadas por la actualidad política del momento.

«Llevamos mucho estrés últimamente con tantas elecciones y todo el tinglado político que tenemos. Y claro, a un compañero se le olvidó trancar la puerta que da a la cueva y nos han pillado» ha declarado Lucía Sánchez, responsable del área de planificación.

El escándalo amenaza con salpicar a los principales grupos mediáticos, quienes ya han anunciado una rueda de prensa conjunta esta misma tarde. «Sólo faltaba que con todos los esfuerzos que hemos puesto para influir tan tajantemente en la opinión de la gente, ahora vayamos a limitarnos a publicar las noticias tal y como son. ¡Pues vaya coñazo!», exclaman desde la dirección de un conocido medio nacional.

¿Te ha gustado?

Close

Puedes compartir este artículo en las redes sociales... ;)