Deportes

Puente de mayo con 2,5 metros de nieve en la estación cerrada de San Isidro

«Qué placer subir por las montañas con los esquís al hombro, no sé para qué tanto telesilla».

La Diputación de León, en su afán de promocionar el turismo en la provincia, ha dado por concluida la temporada de esquí en las estaciones leonesas ayer lunes 23 de abril cuando, en el caso de San Isidro, la estación contaba con más de 2 metros y 50 centímetros de nieve en su zona alta y 24 km. de pistas esquiables.

«Está todo increíble de nieve este año», asegura Martín Granizo. «Ahora que la estación ha cerrado es la mejor época para subir a esquiar y disfrutar de estas magníficas bajadas por las pistas en su estado más puro, sin pisar y llenas de baches».

El cerrojazo a las estaciones invernales leonesas se produce tras una fecha inicial de cierre prevista para el 8 de abril, la cual finalmente ha sido trasladada al 23, día de la comunidad.

«¡Como para cerrar el día 8 con casi 5 metros que había!», exclama Granizo. «Se les tiran al cuello. Pero la verdad es que la gente que ama la nieve de verdad es ahora cuando disfrutará a tope de la estación. Estos de la Dipu sí que saben».

Tanto remontes como servicios de restauración, escuelas o alquileres permanecen cerrados ya a cal y canto. «Cuándo mejor que ahora para venir con la tartera y el mantel a cuadros, sentarse en una roca y saborear el bocata de tortilla con este sol espléndido, dos metros de nieve bajo tus pies y todo cerrado», afirma.

Las previsiones de afluencia para el puente de mayo, con la vista puesta en la demanda madrileña al ser festivos los días 1 y 2 -día de la Comunidad de Madrid-, son aún inciertas. Esperanza Blanca es propietaria de una casa rural en Puebla de Lillo. «Tenemos aún el 100% de las habitaciones disponibles, a ver si empieza a sonar el teléfono», declara entusiasmada.

«La verdad es que Sierra Nevada estará abierta hasta el 6 de mayo, pero no sé qué pinta un madrileño en Granada con "esa caló" pudiendo venir a esquiar a la estación cerrada de San Isidro», se pregunta Esperanza.

No te pierdas...

Piden asilo político en Facebook para ahorrarse la cuota de internet

»

Las gacelas, segundas en la cadena alimentaria gracias a las listas cremallera

»

Las cremas Olay patrocinarán la campaña de Ciudadanos

»

¿Te ha gustado?

Close

Puedes compartir este artículo en las redes sociales... ;)