Provincia

Párroco. Autor: Vic (Flickr).

Un párroco de Ponferrada expulsa a dos niños de la Confirmación por estudiar el darwinismo en sus colegios

«¡Yo no vengo del mono!», se ha escuchado en la sacristía.

El padre Manuel Bueno ha sido el protagonista de la catequesis en una iglesia de Toreno, Ponferrada. «Hay unos cuantos hombres listos, sabelotodos, inventores de falacias que dicen que venimos del mono», recuerda haber explicado a los dos niños que estudian la teoría de la evolución en sus colegios. «El mono y la mona producen monitos», les aclaró, «hasta ahora».

Según el padre Bueno «algunos científicos modernos han tratado de despojar a Dios de su simpatía por el hombre, que es la perfecta creación de Dios» y añade: «si crees en la teoría de la evolución allá tú, pero que sepas que vas directo a las calderas de Pedro Botero, y luego no me vengas diciendo que no te avisé».

De momento, el párroco ha expulsado de la catequesis para la Confirmación a los dos niños que estudian el darwinismo en sus colegios. Las madres han llevado el caso al Obispado de Astorga, no obstante, nada han conseguido. «¡Que si quieres arroz, Catalina!», han declarado indignadas a este medio.

«A mí no me trajo la cigüeña, ni vengo de ningún mono, a mi me creó Dios en el vientre de mi madre», comentan en privado fuentes del obispado. Y rechazan de plano que los niños puedan llegar a confirmarse.

«Dios creó al hombre del barro y a la mujer de su costilla, es lo que nos han explicado siempre y es lo razonable», zanjó el párroco berciano.

No te pierdas...

Los leoneses podrán leer El Quijote en fascículos por los pasos de peatones

»

Una bióloga de la ULE trata de aparear a dos mastines machos durante tres años

»

Belén Esteban pillada leyendo “Tokio Blues” de Murakami en un intermedio de “Sálvame”

»

¿Te ha gustado?

Close

Puedes compartir este artículo en las redes sociales... ;)