Sociedad

La geolocalización ciudadana instaurada por el Gobierno desvela extraños movimientos poblacionales

«Nos están troleando» admite Marlaska.

La Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos que dirige Nadia Calviño, aprobaba hace unos días la posibilidad de geolocalización a los ciudadanos para verificar que estén donde realmente declaran estar en periodo de confinamiento obligatorio. Las primeras comprobaciones están revelando inquietantes movimientos que mantienen en alerta al Ministerio del Interior.

«Si tiene forma de pato y camina como un pato está claro que es un pato. Pues lo mismo» aseguran desde el departamento de Inteligencia Artificial. «Tiene toda la pinta de que algunos ciudadanos se están saltando el confinamiento para dar rienda suelta a su vena creativa, y eso no».

No hay diferenciación entre terminales, el 95% de los móviles que actualmente manejan los españoles son capaces de geolocalizar a sus propietarios, bien por GPS, bien por triangulación. «Os tenemos vigilados, camaradas» mantienen desde una de las Vicepresidencias del Gobierno.

Mientras potentes supercomputadoras analizan y vuelcan los datos que minuto a minuto reportan los smartphones de los ciudadanos, las alarmas saltan cada vez que los movimientos se asemejan a determinados objetos y formas cotidianas.

«El otro día nos apareció Bob Esponja en pleno parque del Retiro y esta mañana nos dicen que han dibujado una hoja de marihuana en los jardines de Moncloa» alertan desde el Ministerio .«Lo más llamativo es que a hacer footing por Moncloa solo sale una persona». Lo están investigando.

Archivado en: | |

Lo último

Hemeroteca

De tapas con Darío

¿Me invitas a un butano?

Ayúdame a crecer invitándome a un "butano"
solo (1,20 €) o con extra de patatinas (2 €)...

Darío de León en tu buzón

Suscríbete ahora al boletín de noticias y recibe en tu correo los mejores artículos de la semana.

Visítame en las redes sociales

¿Te ha gustado?

Close

Puedes compartir este artículo en las redes sociales... ;)