León

Nueva imagen de IKEA en la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León.

La Junta cede su delegación territorial a IKEA para su punto de recogida en León

«Demasiados despachos para un León, así se aprovecha más el edificio», aseguran.

Desde que en la mañana del pasado miércoles saltase la noticia de que IKEA instalaría en León un punto de recogida tanto de pedidos online como de compras en tienda, han sido varias las ubicaciones que se han barajado por diferentes fuentes, si bien todas ellas contaban con el rechazo de gran parte de la población por hallarse demasiado alejadas del núcleo urbano de León y alfoz.

Finalmente ha sido la Junta de Castilla y León la que ha confirmado la ubicación definitiva. «Tenemos la Delegación Territorial de León infrautilizada. Demasiado espacio desaprovechado que podemos ofrecer a la multinacional para que lo use como punto “Click&Collect”», declaran fuentes del ejecutivo autonómico.

Después de que representantes de la Junta se pusieran en contacto con IKEA para lanzarles la propuesta, el acuerdo fue inmediato. Así los leoneses y leonesas no tendrán que desplazarse del entorno urbano para recoger sus pedidos, contando además con la comodidad de dos grandes espacios de aparcamiento en los alrededores.

«Las dos primeras plantas y el vestíbulo para IKEA, que ya nos apañamos nosotros entre la tercera y la cuarta» afirma Armando Mesa, responsable de espacios de la Delegación Territorial. «Para lo abandonado que tiene la Junta a León había demasiado espacio desaprovechado. Así le sacamos más rentabilidad al edificio y lo llenamos de muebles».

Imagen corporativa compartida

El icónico edificio que alberga la Delegación de la Junta de Castilla y León en la provincia lucirá tanto la imagen de marca de la multinacional sueca como de la propia Junta de Castilla y León, en un intento por abrir fronteras y tender puentes con el país nórdico.

Responsables de la multinacional ya barajan la posibilidad de ofrecer morcilla y torreznos en sus menús y tiendas “IKEA FOOD” así como contratar personal castellano y leonés, especialmente del ámbito rural, para las puestas en escena en los decorados rústicos de sus tiendas de Valladolid y Asturias.

«Somos especialistas en relaciones internacionales. Lo mismo te abrimos una delegación en Miami como armamos un acuerdo con los suecos. ¡Que luego no digan que no hay trabajo!», ha declarado el Consejero de Empleo Carlos Fernández Carriedo.

No te pierdas...

Suzette asegura que nada le hizo cambiar

»

El chorizo de León pide que se le deje de relacionar con la corrupción

»

Los 120 del "simpa" de Bembibre huyeron del restaurante en autobús

»

¿Te ha gustado?

Close

Puedes compartir este artículo en las redes sociales... ;)