Ciencia y tecnología

Neptuno desde el planeta Gruyere.

Neptuno huele a queso de Cabrales según la NASA

La Denominación de Origen ya trabaja en la planificación de visitas organizadas.

¡Demostrado! El penicilium, la bacteria que da al queso de Cabrales ese olor intenso y penetrante tan característico, ha sido descubierto en la superficie del planeta Neptuno.

Se resuelve así uno de los más tenaces enigmas del octavo planeta del Sistema Solar. «Seguimos sin saber a qué huelen las nubes, pero ya tenemos una idea de a qué puede saber Neptuno», comenta Patrick Irwin, telescopista de la Universidad de Oxford.

Por su parte, la Denominación de Origen del queso de Cabrales ya está manos a la obra. «Estamos por fletar un ALSA y organizar catas guiadas para los hooligans del cabrales”, explican. Mientras otras tipologías como el queso de Burgos y la torta del Casar trabajan en internacionalizar su producto, el queso de Cabrales pretende comercializar en la Vía Láctea.

Proyecto Pelayo I

Desde el Principado están impulsando el proyecto Pelayo I para lograr que un asturiano sea el primer humano en poner el pie en Neptuno y clavar la bandera con la Cruz de la Victoria. Y ya están buscando financiación.

«Neptuno tiene 14 lunas, si hubiera ríos de sidra ya sería la hostia», añaden representantes de El Gaitero, dispuestos a invertir desde Asturias.

No te pierdas...

Suzette asegura que nada le hizo cambiar

»

El chorizo de León pide que se le deje de relacionar con la corrupción

»

Los 120 del "simpa" de Bembibre huyeron del restaurante en autobús

»

¿Te ha gustado?

Close

Puedes compartir este artículo en las redes sociales... ;)