León

León estrena una acera

El alcalde calificó la acera como «demanda histórica», de ahí el despliegue mediático.

Durante la mañana de ayer el alcalde de León, Antonio Silván, acompañado de sus concejales de Infraestructuras y Urbanismo y Medio Ambiente, visitó una nueva acera. Esta importantísima acometida es «la conexión definitiva entre León y Carbajal de la Legua».

«Podíamos haber estrenado nuevos servicios de movilidad para el siglo XXI, una red de parkings públicos gratuitos, el proyecto de Ordoño como se concibió inicialmente o modernos puntos de información turística por la ciudad. Pero como no hemos hecho nada de eso, hemos procedido a inaugurar una acera», aseguran fuentes municipales.

El acontecimiento ha tenido gran repercusión mediática debido a la magnitud de la obra, que ha contado con una inversión cercana a los 120.000 Euros.

«Se había pensado poner también un carril bici al lado, que ya metidos en faena… Pero así se aprovecha el tirón mediático del estreno y dentro de unos meses, o años, según elecciones, se pinta de rojo una franja junto al bordillo y pista, se vuelve a estrenar ya con carril bici», informan desde el Ayuntamiento.

Máximo Dorrillo es vecino de Carbajal de la Legua y potencial usuario del vial. «Tantos años sin estrenar nada que a poco que vengan por aquí cuatro o cinco gerifaltes y se den un garbeo, pues ya como que presta», asegura. «La verdad es que la acera en sí es una mierda. Bien podían haber puesto unos baldosines guapos, que parece que han dejado la obra sin terminar con el cemento visto. No le doy ni dos inviernos».

La comitiva municipal también ha destacado la instalación de papeleras y bancos de “León, cuna del Parlamentarismo”. «A ver lo que duran», cuestiona Máximo.

Lo que está por venir

Según el alcalde, estas mejoras se suman a proyectos como el del antiguo Campo de Golf, actualmente en fase de remodelación, que permitirán disponer de una amplia superficie de ocio que estaba abandonada e inservible. «Hemos conseguido que una empresa se haga cargo de esta zona de la ciudad dotándola de servicios».

Así, la sociedad León Fever S.A. ya trabaja en el revolucionario proyecto “León, ciudad de Vacaciones” presentado el pasado verano y con el que pretenden destronar a Valencia de Don Juan como centro neurálgico de la demanda estival asturiana. Desde Coyanza se resignan a quedar relegados a la segunda posición, pero mantienen la cabeza bien alta como viene siendo habitual. «Vale, no nos da para tanto, ¿cuál es el problema?», aseguran.

Archivado en:

Lo último

Hemeroteca

De tapas con Darío

¿Me invitas a un butano?

Ayúdame a crecer invitándome a un "butano"
solo (1,20 €) o con extra de patatinas (2 €)...

Darío de León en tu buzón

Suscríbete ahora al boletín de noticias y recibe en tu correo los mejores artículos de la semana.

Visítame en las redes sociales

¿Te ha gustado?

Close

Puedes compartir este artículo en las redes sociales... ;)