Actualidad

Promocionan París con la Catedral de León a la orilla del Sena

«Je ne sais rien», responde ruborizada la alcaldesa parisina.

Si los leoneses no tenían suficiente con el episodio de la catedral de Burgos en los sellos dedicados a la ciudad o viendo el parador de San Marcos en Lérida en el último catálogo de viajes de El Corte Inglés, ahora un maragato alerta de una postal que promociona París con la imagen de la Catedral de León junto al Sena en lugar de Notre Dame.

Marcelo Fan paseaba junto a su mujer por los Campos Elíseos durante su viaje de aniversario a la ciudad de la luz, cuando al fijarse en el expositor de una tienda de souvenirs se sorprendió con una foto de la "Pulchra Leonina" estampada en una tarjeta de París.

«¡Hasta en la sopa!», exclama. «No sé qué manía tiene la gente con poner nuestras cosinas donde no son. A ver ahora cómo arreglan el entuerto.»

Y es que el fotomontaje no es asunto menor, pues aún se desconoce cuántas postales han podido ser enviadas por los turistas desde la capital de Francia. «Llevo todo el día pensando en el pobre alcalde, con la de trabajo que tiene. No sé de donde va a sacar el tiempo para escribir más cartas pidiendo otra rectificación».

«Yo que me había venido París a disfrutar de nuestro 10º aniversario con mi mujer y desconectar de la rutina de León, cuando de repente me encuentro con la catedral ahí, fotografiada junto al Sena, como si de una aparición se tratase», asegura Marcelo.

La Iglesia mueve ficha

A pesar de que no lo ha hecho en un plano místico sino turístico, el párroco de la diócesis de Villaobispo de las Regueras ha declarado que «esta aparición es un auténtico milagro». Y es que desde el bolo de la Virgen del Camino, no vivía un espectáculo semejante. «Esto sí que es una manifestación como Dios manda y no lo de la manada esa», ha añadido.

Desde la Imprenta Diocesana piden la inmediata canonización del papel en el que se ha impreso la postal catedralicia, mientras que la Junta Mayor de Semana Santa ha encargado una túnica de papel con la postal estampada a todo color. Por su parte, el Papa Francisco ha expresado su deseo de ponérsela «para el próximo sarao gordo que tengamos en el Vaticano».

Archivado en:

Lo último

Hemeroteca

De tapas con Darío

¿Me invitas a un butano?

Ayúdame a crecer invitándome a un "butano"
solo (1,20 €) o con extra de patatinas (2 €)...

Darío de León en tu buzón

Suscríbete ahora al boletín de noticias y recibe en tu correo los mejores artículos de la semana.

Visítame en las redes sociales

¿Te ha gustado?

Close

Puedes compartir este artículo en las redes sociales... ;)