Actualidad

Un bar de la A-6 llamará 'valdeones' a los 'cachis' en honor a Rosa Valdeón

La idea surgió tras conocer que la ex Vicepresidenta de la Junta triplicó la tasa de alcoholemia al volante «con solo dos cervezas».

Rosa Valdeón, quien ocupase el cargo de Vicepresidenta de la Junta de Castilla y León hasta el pasado sábado, ha presentado su dimisión tras ser retenida en la noche del viernes por la Guardia Civil al protagonizar un incidente de tráfico en la autovía A-6 con un camión y dar posteriormente positivo en un control de alcoholemia.

Según declaraciones en rueda de prensa «me tomé dos cervezas en un área de servicio y la noche anterior me tomé un ansiolítco», lo que según Valdeón justificaría la tasa de 0,77 mg. en aire espirado arrojada tras el control, el triple de los 0,25 permitidos.

Raúl Ozores es el gerente del bar del área de servicio de Villacastín. «Menuda crack está hecha, tenían que aprender de ella muchos políticos. Después de tomarse dos cervezas va y se pone al volante sin inmutarse. Mira tú cómo serían los cacharros para darle un golpe a un camión y ni enterarse» afirma el hostelero, quien en honor a la ex Vicepresidenta ha querido dejar en su bar constancia del suceso con un cambio en el nombre de una de las consumiciones más populares.

«Aquí ya no se piden cachis, ni cañones. ¡A partir de ahora se piden valdeones!», exclama Ozores convencido de que la medida va a incrementar el número de clientes en el área de servicio por el efecto llamada.

«Los clientes van a llegar y pedirse un valdeón desde que entren por la puerta, ya lo estoy viendo. Si es que cosas como estas son las que hacen grande a los negocios de hostelería, hombre. Eso sí, la gente va a salir con unas moñas considerables así que la Guardia Civil me va a estar de lo más agradecida como se pongan en la siguiente salida a hacer soplar. Redondo, vamos.»

En previsión de la más que posible “cogorza” de los clientes, los valdeones se servirán con una tapa de fritos de merluza para acompañar la consumición. «Di tú que para merluza la de Rosa, ¿eh?. Lo mejor es que ahora ya va a tener más tiempo para relajarse y quitarse ese estrés que le provocaba el cargo. Yo encantado de que pase por aquí siempre que quiera, que para ella siempre habrá barra libre».

Archivado en:

Lo último

Hemeroteca

De tapas con Darío

¿Me invitas a un butano?

Ayúdame a crecer invitándome a un "butano"
solo (1,20 €) o con extra de patatinas (2 €)...

Darío de León en tu buzón

Suscríbete ahora al boletín de noticias y recibe en tu correo los mejores artículos de la semana.

Visítame en las redes sociales

¿Te ha gustado?

Close

Puedes compartir este artículo en las redes sociales... ;)