Deportes

Sus declaraciones en el Facebook han incendiado las redes.

A una leonesa «se la bufa» el ascenso de la Cultu

El servicio municipal "Engorile Cazurro" se encuentra ya investigando el caso.

«Pues a mi me la bufa el ascenso de la cultural». Esas fueron las palabras que una leonesa se atrevió a escribir en la red social Facebook la pasada noche y las reacciones no se han hecho esperar. La nube de críticas hacia la osada ciudadana está siendo imparable hasta el punto de haber tenido que poner en marcha el Nivel 1 de alerta en el término municipal de León por parte del Ayuntamiento.

«Que todo el mundo se ponga sus camisetas  de la "cultu" para contrarrestar tal impertinencia», han manifestado desde alcaldía ante estas manifestaciones de extremada gravedad.

Que tras 42 años divagando por las categorías inferiores del deporte rey la Cultural y Deportiva Leonesa haya conseguido el ascenso a la Segunda División A tras derrotar al F.C. Barcelona B por un acumulado de 4-1, es un acontecimiento de tal magnitud que no se conocía ser humano en los límites del territorio nacional que, en circunstancias similares, no se hubiera emocionado y manifestado su alegría saliendo a la calle cargado de orgullo y más ancho que un ocho ataviado con la equipación oficial recién adquirida.

«Ahora que hemos conseguido que todo Dios se compre las camisetas y las bufandas, a ver si por unos populistas de estos que están ahora de moda nos vamos a quedar sin vender el stock» declaran fuentes internas del club, quienes comienzan a estar preocupados de que tal actitud pueda ser contagiosa y comience a extenderse por el resto de la ciudadanía.

Romualdo Pontón, aficionado y socio de la Cultural desde hace más de 30 años, ha querido restarle importancia al asunto. «Tampoco es para tanto -manifiesta en voz baja- porque a decir verdad, ¿dónde estaban estas 15.000 gargantas cuando nos la jugábamos en tercera división? Que a alguien no le guste el fútbol no debería extrañarnos, aunque también es cierto que lo que presta ver a esa cantidad de gente salida de la nada animando en el Reino de León a uno le pone», mantiene.

«¡Cuánto amor, al final me vais a hacer llorar!»

Las últimas declaraciones de la atrevida leonesa en Facebook apelan ya a la complacencia ante la cantidad de comentarios en contra recibidos. «Es habitual después de una cagada como esta intentar transmitir expresiones como el llanto o el sentimiento de tristeza» afirma Rosa Carmesí, Psicóloga Clínica del servicio municipal "Engorile Cazurro". «Estamos en este momento intentando localizarla para reconducir psicológicamente su actitud y que todo vuelva a la normalidad».

La propuesta de Carmesí, aprobada por unanimidad en reunión de urgencia mantenida esta misma mañana, es ponerle a «la leonesa díscola» las grabaciones de todos los partidos que la Cultural ha jugado en la presente temporada, mientras permanece vestida con la equipación oficial del club y cantando el himno a León.

«Dejaremos que se tome unos butanos y unas morcillinas mientras ve los partidos para que no se le haga tan cansado, que tampoco hay que pasarse» declaró Carmesí.

 

¿Te ha gustado?

Close

Puedes compartir este artículo en las redes sociales... ;)