Gente

Pablo Iglesias en el centro de León. CityMurmur.

Iglesias fijará en León su residencia en septiembre

«Es una ciudad de presidentes, algo se pegará» afirma.

El inesperado y contra todo pronóstico resultado electoral de quien ha liderado la campaña de Unidos Podemos en las pasadas elecciones del 26 de junio, ha obligado a replantear tanto la estrategia de partido en su coalición con Izquierda Unida como la suya personal.

En su afán por liderar un proyecto de cambio y llegar a la Moncloa cuando finalice la nueva legislatura, una de las primeras medidas que se ha planteado Pablo Iglesias ha sido fijar su residencia habitual en León, una ciudad en la que tanto Mariano Rajoy como José Luis Rodríguez Zapatero han vivido durante años y que puede presumir de ser cuna de presidentes, además del parlamentarismo.

«Me flipa León, ya no sólo por lo bonita que es o por su excelente gastronomía y ambiente. En esta ciudad se respira democracia por los cuatro costados porque llevan más de 800 años con ello y estoy convencido de que todo lo bueno se pega» asegura el líder político, quien además dice haber sido desde hace varios años un asiduo visitante de la capital leonesa. 

«Desde que me enteré que tanto Rajoy como Zapatero, que además ahora ya sabéis que le aprecio un montón, habían vivido aquí, empecé a visitar a la ciudad como en un afán incontrolable de empaparme de sabiduría. Y no sé, cada vez que vengo como que recibo un chute de liderazgo que me ha hecho replantearme mi vida en Madrid y tomar la decisión definitiva de instalarme aquí».

Sin duda la llegada del AVE a la capital, que ha puesto el trayecto a Madrid en apenas 105 minutos, ha sido otro de los factores que ha llevado a Iglesias a vivir en León. «Puedo ir y venir en tren de Madrid en el mismo día para participar en la vida parlamentaria, debates de televisión, manifas o escraches. Y con el magnífico aeropuerto que hizo José Luis, que me queda del centro mucho más cerca que Barajas de La Castellana, me cojo un avión en un pis-pas y me planto donde sea, así que dabuten. Vamos, redondo».

Iglesias, que ha visitado recientemente la ciudad «para ver pisos», ya ha cerrado el contrato de un coqueto ático en el barrio romántico. «Me vengo con mi pareja, que ya sabéis todos quién es pero yo no os lo voy a decir, así que la zona es la mejor para instalar nuestro nidito de amor. Y no sólo por eso, sino que además estamos muy cerca de Puerta Castillo y podremos impregnarnos también del espíritu del CCAN que contribuirá para dejarnos de tanta leche con la socialdemocracia y volver a nuestros verdaderos orígenes».

Íñigo Errejón «se lo está pensando»

El número dos de Unidos Podemos también se plantea seguir los pasos de su mentor e instalarse en la ciudad. Según confirman fuentes internas del partido, es vital para la formación que ambos políticos estén en contacto permanente, pasando bastantes ratos juntos y pudiendo charlar en cualquier momento sobre regeneración democrática y políticas sociales.

«Íñigo es un tipo genial y no puedo imaginar mi camino en política sin tenerlo cerca. Así que se lo he comentado y yo creo que le tengo casi convencido para que se venga. Además, León cuenta con muchísimos atractivos añadidos para él porque hay un montón de actividades infantiles. Que si el festival de magia, que si Divernodia, el parque de Pocoyó... Y bueno, estoy seguro de que cuando llegue el invierno y se ponga a nevar se lo va a pasar teta con los muñecos de nieve y el trineo», concluye Iglesias.

¿Te ha gustado?

Close

Puedes compartir este artículo en las redes sociales... ;)